Un día después de su récord de la pista, que le había permitido privar de la 'pole position' al ídolo local Leclerc, el subcampeón mundial Norris hizo una carrera sin errores, en una jornada donde finalmente la norma excepcional de obligar a dos paradas en 'boxes', novedad de este año para dar más emoción a la cita monegasca, no tuvo incidencia en la lucha por la victoria.
Para Norris es la sexta victoria de su carrera y la primera desde el Gran Premio inaugural de este año, el de mediados de marzo en Australia.
Verstappen, sin podio
El perdedor del día entre los favoritos fue el neerlandés Max Verstappen, que fue cuarto en esta carrera y ve alejarse un poco más a los McLaren, cortando en seco la euforia por su victoria de hace una semana en Emilia-Romaña.
En la general, Piastri acumula 161 puntos, Norris 158 y Verstappen, tercero, queda ahora algo más descolgado, con 136 unidades.
El veterano británico Lewis Hamilton (Ferrari), que había empezado séptimo después de recibir una penalización de tres posiciones en la parrilla por haber molestado a Verstappen en la sesión clasificatoria, fue quinto del Gran Premio, delante del sorprendente francés Isack Hadjar (Racing Bulls), que con su sexto lugar obtuvo su mejor posición en su todavía corta carrera en la Fórmula 1.
Otro francés, Esteban Ocon (Haas), fue séptimo. Completaron el 'Top 10' el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls, 8º) y los Williams del tailandés Alexander Albon (9º) y del español Carlos Sainz Jr (10º).