El perdedor de la salida fue Leclerc, que partió desde la primera línea y retrocedió a la cuarta posición muy rápido.
Si los dos primeros no fueron superados en pista, la batalla por el podio fue feroz. Con un juego de neumáticos más nuevos, Leclerc pasó a Norris en la vuelta 25 y creyó finalmente tener el podio que la Scuderia busca desde el inicio de la temporada.
Pero Norris, cuyo McLaren es superior al Ferrari, retomó la posición cinco vueltas antes del final.
Por detrás entraron dos campeones del mundo, británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, quinto y sexto respectivamnte.
Séptimo, el francés Pierre Gasly le dio a Alpine sus primeros puntos de la temporada. El equipo galo era el único, tras tres carreras, que aún no había conseguido puntuar.
Los españoles sin opción de puntos
Su compatriota Estéban Ocon (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el británico Oliver Bearman (también con el Haas), completaron el Top 10.
Muy lejos de los puntos quedó el español Fernando Alonso (Aston Martin), 16º, y peor le fue incluso a su compatriota Carlos Sainz, que tuvo que abandonar con su Williams.
El brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) fue el último de los 19 pilotos que lograron acabar la carrera.
Tras cuatro pruebas y antes del Gran Premio de Arabia Saudita el próximo fin de semana, Norris conserva el liderato dle Mundial con 77 puntos, tres más que Piastri, mientras que Verstappen suma 69 y se ve amenazado por Russell, cuarto con 63 unidades.
En la clasificación de constructores, McLaren amplía diferencias con respecto a Mercedes (151 puntos a 93), mientras que Red Bull suma 71 y Ferrari 57.