Sumando las bonificaciones por resultados y la prima de participación, el equipo que se corone campeón tras disputar siete partidos podrá recibir hasta 125 millones de dólares.
Europa, la gran beneficiada
Los clubes europeos serán los más favorecidos en el reparto de premios de participación, con montos que oscilan entre 12,81 y 38,19 millones de dólares para cada equipo. La FIFA precisó que las sumas exactas para cada club europeo se establecerán según criterios deportivos y comerciales.
Sin embargo, en el caso de los equipos de Sudamérica recibirán cada uno 15,21 millones de dólares en primas de participación, mientras que aquellos de la zona América del Norte, Central y el Caribe, de Asia y África 9,55 millones de dólares.
Por su parte, el representante de Oceanía (Auckland City) obtendrá de esta partida 3,58 millones de dólares.
"El modelo de distribución representa la mayor dotación jamás atribuida a una competición que incluye una fase de grupos y una fase de eliminación directa", señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citado en el comunicado de la entidad.
"Además de la dotación prevista para los clubes participantes, se implementará un programa de solidaridad sin precedentes con el objetivo de redistribuir un monto adicional de 250 millones de dólares en el fútbol en todo el mundo", añadió.
Infantino precisó que "todos los ingresos (del torneo) se redistribuirán al futbol de clubes".
"Las reservas de la FIFA, que se guardan para el desarrollo del futbol mundial a través de nuestras 211 asociaciones miembros, no se utilizarán", concluyó el presidente.
Con información de AFP