Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos partidos del Mundial de 2026 se jugarán en México?

Con sólo tres sedes para la Copa del Mundo, México no recibiría más de 10 partidos durante el torneo #Unidos2026
mié 13 junio 2018 09:55 AM
Copa del Mundo 2026
Copa del Mundo 2026 El Estadio Azteca podría albergar el primer partido del Mundial 2026.

El Mundial del 2026 será el primero en ocupar el sistema de 48 selecciones, según los planes del máximo organismo rector del futbol, la FIFA . Por ello, serían 80 los encuentros mundialistas a disputarse en ese torneo, de los cuales únicamente 10 se realizarían en territorio mexicano , en alguna de las tres sedes estipuladas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

Todavía no existe un reporte oficial de repartición, por parte de los países ganadores para albergar la Copa del Mundo en ocho años, pero debido a que las ciudades contempladas para recibir la fiesta son únicamente tres para México, tres para Canadá y 17 para Estados Unidos, la división es simple: 60 encuentros se disputarían en el país de las barras y las estrellas, 10 en Canadá y 10 en el nuestro.

Publicidad

Todos los partidos, a partir de cuartos de final, serían jugados en territorio estadounidense.

A espera de la confirmación, recordamos la frase de Sunil Gulati , ex presidente de la Federación de Estados Unidos (US Soccer), al inscribir la triple candidatura: "La Final será en Estados Unidos, pero el partido inaugural todavía está en discusión".

Por ello, la probabilidad de que el primer partido del Mundial 2026 ocurra en México, sigue latente. El Estadio Azteca podría albergar la inauguración, la que sería la tercera en su historia, después de México 1970 y México 1986.

Publicidad

Publicidad