El tenis masculino tiene un rey: Jannik Sinner. Hoy, el italiano conservó su corona en el Abierto de Australia 2025 tras derrotar al alemán Alexander Zverev y con esta victoria suma su tercer Grand Slam en el último año.
Jannik Sinner retiene su corona: gana el Abierto de Australia 2025
“Pensé que hoy podría ser un poco más competitivo, pero eres demasiado bueno. Así de simple. De lejos el mejor jugador del mundo”, dijo Zverev tras la derrota.
El reinado del tenista de 23 años comenzó hace un año, también en Melbourne, y con la corona de este 2025 reafirmó que es el número 1 pues venció al alemán en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3.
De esta forma, el italiano logró su tercer título del Grand Slam en otras tantas finales disputadas (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio como el mejor tenista de la actualidad.
Zverev reconoce a Jannik Sinner como “el mejor”
El alemán Alexander Zverev comparó el juego del campeón italiano con "el mejor Djokovic", en referencia al tenista serbio que tiene el récord de victorias en el torneo y admitió haberse sentido impotente ante un rival que le superó en todas las facetas del juego.
Es de lejos el mejor. Los hechos hablan por sí mismos: ha ganado todos los Grand Slams disputados en superficie dura en el último año. Está en otro universo.
"Es muy muy similar al mejor Novak", declaró Zverev comparando el juego en superficie dura entre el actual N.1 del ranking y el tenista tiene el récord de victorias en Grand Slam (24). "Ambos fallan muy pocos goles y son muy sólidos desde el fondo de la pista. Durante los intercambios, ambos te hacen pensar que tienes que pegarle cada vez más duro para tener una opción contra ellos", explicó el germano en conferencia de prensa.