Un partido amistoso que inició con abucheos de aficionados argentinos al Himno de México terminó con la Selección Mexicana de Futbol siendo derrotada con 2 goles a 0 por el Club Atlético River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Argentinos abuchean himno mexicano y la selección cae 2-0 ante el River Plate
El Tri continúa con una gira por Sudamérica como preparación rumbo al Mundial 2026 y aunque no fue la plantilla de jugadores que el director técnico Javier Aguirre deseaba, los partidos amistosos ayudarán a afinar el juego de los jóvenes seleccionados. Por lo pronto, la selección derrotó hace apenas unos días al Inter de Porto Alegre, en un juego en Brasil.
Argentinos abuchean el Himno Nacional de México
Antes del inicio del partido, los aficionados argentinos abuchearon y silbaron en contra del Himno Nacional Mexicano, lo que causó incomodidad tanto en la cancha como en redes sociales.
El partido amistoso se disputó ante 80,000 aficionados en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.
Este exabrupto podría costarle una multa al equipo argentino por parte de la FIFA, puesto que el respeto a los símbolos nacionales es parte del código de disciplina de la federación. Todavía se espera una reacción de la organización de futbol.
México vs River Plate: un mal resultado para la selección
El partido amistoso ayudó a ambos equipos: por un lado, el River Plate, que venció 2 goles a 0 a México se prepara para el torneo argentino que inicia este fin de semana, y para la selección es un juego de preparación rumbo al Mundial 2026.
El primer gol de los Millonarios llegó a los siete minutos de iniciado el juego y fue gracias al delantero Giuliano Galoppo con un disparo dentro del área, luego de un rebote que se dio durante un tiro de esquina.
Poco antes del segundo tiempo, a los 33 minutos, el futbolista colombiano Miguel Borja anotó el segundo gol del River, con un disparo fuera del área que entró por el ángulo derecho.
Mientras que la selección mexicana solo tuvo una llegada a los 36 minutos, con un remate de cabeza de Guillermo Martínez que, finalmente, el portero argentino Franco Armani detuvo.
Con información de Reuters