Más de 10 días después del despido de Sergio Pérez de Red Bull, su excompañero de equipo, Max Verstappen, salió en defensa del rendimiento del piloto mexicano e incluso aseguró que la escudería no hizo suficiente en apoyarlo en el manejo del monoplaza RB20.
Así defendió Max Verstappen a ‘Checo’ Pérez tras despido de Red Bull
En un programa neerlandés llamado Viaplay, el actual tetracampeón de la Fórmula 1 dijo que entiende por qué Checo Pérez no obtuvo los resultados que se esperaban de él en la pista.
“A Checo le costó porque simplemente teníamos un auto muy difícil”, dijo en entrevista y aseguró que fue el monoplaza el que complicó la situación para ambos. “Por supuesto que sé cuál es el estilo de conducción de Checo, ese auto que tuvimos en un momento fue simplemente muy difícil de controlar, incluso para mí y eso no ayuda”.
Esta declaración no es nueva. A lo largo de la temporada 2024, tanto Pérez como Verstappen y otros integrantes del equipo Red Bull aseguraron que se debía trabajar en realizar mejoras al vehículo.
Por supuesto que sé cuál es el estilo de conducción de Checo, ese auto que tuvimos en un momento fue simplemente muy difícil de controlar.
“Deberíamos haber empezado a trabajar en eso antes, porque eso le habría ayudado mucho”, afirmó Max Verstappen, quien recordó sus propias dificultades con el RB20 y cómo el equipo se enfocó en trabajar en la adaptación del vehículo, mismas que le dieron la victoria.
El pasado 18 de diciembre, Checo Pérez anunció su salida de Red Bull después de una terrible temporada de la Fórmula 1. Más tarde, la escudería anunció que Liam Lawson tomará el lugar del mexicano como compañero de Verstappen.