Adiós al Gran Premio de Países Bajos: la pista en casa del tetracampeón mundial Max Verstappen saldrá del calendario de la Fórmula 1 a partir de 2027 por decisión del propio destino.
Así es: la carrera de Zandvoort ya no se correrá por decisión del promotor local y en 2026 será la última competencia que se realice en esa pista.
Publicidad
La Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, informó en un comunicado que se acordó una extensión de un año de la carrera en Zandvoort con el promotor local para 2026, con la disputa del formato sprint por primera vez.
BREAKING: Dutch Grand Prix has been extended to 2026
After much consideration and discussion, the decision has been taken by the promoter not to remain on the calendar after 2026#F1pic.twitter.com/vXoTdkZgl0
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que esta carrera “elevó el listón” en Europa en cuanto a espectáculo y entretenimiento y afirmó que se siente “increíblemente agradecido por el trabajo que el equipo del Gran Premio de Países Bajos ha hecho en los últimos años”.
“Todas las partes colaboraron de forma positiva para encontrar una solución y ampliar la carrera, con muchas opciones, incluyendo la alternancia o eventos anuales sobre la mesa, y respetamos la decisión del promotor de terminar su increíble carrera en 2026”, dijo.
Respetamos la decisión del promotor de terminar su increíble carrera en 2026.
Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1
Por su parte, Robert van Overdijk, director de la prueba, explicó que “somos un negocio de propiedad y gestión privadas, y debemos equilibrar las oportunidades que presenta seguir organizando el evento frente a otros riesgos y responsabilidades”.
"Hemos decidido despedirnos por todo lo alto con otros dos increíbles grandes premios holandeses en 2025 y 2026. Queríamos dar este paso mientras nuestro evento es adorado y apoyado por aficionados apasionados, residentes y la comunidad de la Fórmula 1", agregó.
El Gran Premio de Países Bajos, que se corre junto al mar en un circuito de la “vieja escuela”, es una fiesta que agota entradas de inmediato pues miles de aficionados buscan apoyar a Max Verstappen.