Tras su eliminación en la fase de grupos del Masters ATP en Turín este viernes, Carlos Alcaraz ya mira hacia la Copa Davis, donde buscará el título la próxima semana en Málaga, escenario que también será testigo de la despedida de Rafa Nadal de las canchas del tenis.
Alcaraz: “La despedida de Nadal es más importante que la Copa Davis”
¿Qué es más importante, ganar una Copa Davis o la despedida de Nadal de las pistas? Para Alcaraz está claro que lo segundo.
Copa Davis hay todos los años, pero la despedida de una leyenda del deporte como él solo hay una
"Para mí es mucho más importante la despedida de Rafa. Copa Davis hay todos los años, pero la despedida de una leyenda del deporte como él solo hay una", sentenció sin titubear el número 3 del ranking ATP al ser cuestionado en conferencia de prensa, tras perder este viernes ante Alexander Zverev y quedar eliminado del Masters ATP.
Aunque el nivel actual de Nadal, quien ocupa el puesto 155º del ranking mundial, ha generado debate sobre su inclusión en el equipo español, Carlitos Alcaraz expresó su entusiasmo por compartir este momento con el legendario tenista.
"A mí me hace mucha ilusión estar al lado de Rafa en su despedida. Es un torneo súper importante para él, donde despegó su carrera con aquella victoria ante Roddick", apuntó Alcaraz, que jugó con Nadal en el torneo de dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de París, sin poder colgarse entonces una medalla como pareja.
Carlitos Alcaraz destacó que esta edición de la Copa Davis será especial.
"Probablemente este vaya a ser el torneo más especial que voy a jugar en mi carrera por las circunstancias. La Copa Davis es un torneo que siempre quise ganar y representar a España es una de las cosas más grandes", insistió. "Voy a intentar aportar y ayudar al equipo de la manera que pueda. Por mí, por España y por Rafa. Es el jugador que más se merece acabar su increíble carrera con un título", prometió.
La ‘final 8’ de la Copa Davis se disputará en Málaga, España, del 19 al 24 de noviembre. Los españoles debutarán el martes ante Países Bajos en cuartos de final.