La Copa Davis prepara una emotiva despedida para Rafa Nadal a finales de noviembre, coincidiendo con la “final 8”, que reunirá a los mejores ocho países en Málaga, del 19 al 24, se dio a conocer este martes.
La Copa Davis alista una despedida “especial” para Nadal
El ganador de 22 títulos de Grand Slam formará parte del equipo español bajo la dirección del capitán David Ferrer, en el esfuerzo por recuperar el trofeo que España no gana desde 2019. Este evento también marcará la despedida oficial de Nadal de las canchas, tal y como el propio tenista confirmó recientemente.
López destacó que la Copa Davis es "afortunada" por ser el último torneo que disputará el tenista mallorquín de 38 años y por ello la organización quiere ofrecer a Nadal una despedida a la altura de su inmenso palmarés.
"Por supuesto, es confidencial, pero estamos planeando hacer algo muy especial para él, tenemos que celebrar su carrera y su legado", declaró Feliciano López, director del torneo, en un encuentro con periodistas a través de videoconferencia.
"Estamos preparando muchas cosas, pero por ahora no les podemos dar muchos detalles, salvo que será algo muy especial", insistió. "Vamos a intentar estar a la altura de su legado y de su enorme carrera y espero que podamos hacer algo muy especial para él”.
López reveló que muchas estrellas del tenis y de otros deportes desean viajar a Málaga para asistir al último torneo en la carrera de Nadal.
"Todo el mundo quiere estar (en Málaga)… Sé que casi todo el mundo quiere estar presente en su despedida... Novak Djokovic publicó en Instagram que desea asistir, también Andy Murray", indicó el extenista español. "No sé si va a haber plazas para todos, pero como pueden imaginar, todos los tenistas que han jugado en su época quieren estar allí", reiteró.
Por si no lo viste:
Para el ahora responsable de la organización de la Copa Davis, Nadal es "sin duda" el mejor deportista español de la historia y calificó de "bonita coincidencia" que su final sea en este torneo, donde el balear se dio a conocer en 2004 con una victoria sobre el estadounidense Andy Roddick en Sevilla que dio a España su segunda Ensaladera y catapultó la carrera del entonces adolescente tenista.
Además, la Copa Davis podría ofrecer un esperado enfrentamiento entre Italia y España, lo que significaría un duelo entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes se perfilan como las nuevas estrellas del tenis, y a quienes López calificó de "bendición para el tenis".