Los pilotos de Fórmula 1 respondieron a las medidas drásticas adoptadas por el organismo rector del automovilismo mundial contra los insultos, por lo que pidieron a Ben Sulayem, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), que se les trate como adultos y que cuide su propio lenguaje.
F1: pilotos piden al jefe de la FIA cuidar su lenguaje en polémica por insultos
El sindicato de pilotos de Fórmula 1 GPDA publicó este jueves en Instagram una declaración colectiva sobre la “mala conducta de los pilotos”.
El neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón mundial con Red Bull, fue sancionado por su lenguaje en una conferencia de prensa en el GP de Singapur en septiembre.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue multado por proferir insultos en el reciente GP de México.
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Asimismo, hubo polémicas anteriormente sobre piercings y joyas, lo que ocasiono un enfrentamiento de Lewis Hamilton por usar un pendiente en la nariz en 2022, así como el cumplimiento de las normas sobre ropa interior ignífuga.
El comunicado de la GPDA señala que los pilotos son profesionales de alto nivel en el deporte, verdaderos gladiadores que brindan un espectáculo para los fans. Destaca además que existe una diferencia entre insultar a otros y utilizar palabras malsonantes para describir una situación o un objeto inanimado.
Instamos al presidente de la FIA a que también tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros pilotos
"Instamos al presidente de la FIA a que también tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros pilotos o, incluso, cuando hable de ellos en un foro público o de otro tipo", añadió. "Además, nuestros miembros son adultos, no necesitan recibir instrucciones a través de los medios sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos".
Ben Sulayem generó controversia el mes pasado en una entrevista en la que se refirió al “lenguaje soez” y dijo que los pilotos no deberían sonar “como raperos”
La GPDA reafirmó su postura de que las multas a los pilotos no son adecuadas.
Con información de Reuters