McLaren señaló que su prioridad es ganar el título de Constructores de Fórmula 1 , luego de que el desafío de Lando Norris por la corona de Pilotos sufriera un importante revés en el GP de Brasil, este fin de semana.
McLaren: "El Campeonato de Constructores es nuestra prioridad"
"El Campeonato de Constructores siempre ha sido nuestra prioridad, así que esto no cambia nada", aseguró el jefe de la escudería, Andrea Stella, tras una carrera en la que el piloto británico Norris partió desde la pole position y terminó sexto, mientras que Max Verstappen llegó a lo más alto del podio largando desde 17º en la parrilla.
El piloto neerlandés de Red Bull tiene ahora 62 puntos de ventaja sobre el británico, su rival más cercano, a falta de tres carreras y 86 puntos por disputarse. Eso quiere decir que Verstappen podría lograr un cuarto título consecutivo en la próxima carrera, en el GP de Las Vegas, este mismo mes.
Sin embargo, McLaren logró aumentar su ventaja sobre Ferrari a 36 puntos en el Campeonato de Constructores.
La carrera de ‘Mad Max’ fue aclamada como una de las mejores de la historia del deporte, incluso por aquellos que habían criticado su estilo anteriormente, aunque Norris aseguró que hubo un elemento de suerte involucrado.
“Manejó bien, tuvo un poco de suerte", afirmó a la cadena de televisión Sky.
Max tomó ventaja por una bandera roja que le permitió un cambio de neumáticos gratis luego de que Lando entrara boxes. Aunque esto sucedió tras rebasar a seis autos en la primera vuelta y colocarse en una posición que le permitió sacar el máximo partido posteriormente.
Lando, por su parte, cometió algunos errores, se salió de la pista y perdió posiciones. También, las condiciones muy mojadas de la pista no le permitieron beneficiarse de la reducción de la resistencia aerodinámica de su auto.
Solo cinco de las mil 121 carreras disputadas en la Fórmula 1 anteriormente se habían ganado largando desde el 17º en la parrilla o más abajo.
La victoria de Verstappen en el GP de Brasil es la octava de la temporada y con ella pone fin a una racha de 10 carreras sin llegar a lo más alto del podio.
Asimismo rompió el récord de Michael Schumacher de 896 días consecutivos liderando el campeonato.
Con información de Reuters