El joven argentino Franco Colapinto, en su tercera carrera al volante de un Williams, volvió a sorprender y estuvo cerca de puntuar de nuevo (11º).
Gran salida de Colapinto
En una salida sin incidentes de relevancia, Norris pudo mantener la primera plaza y Verstappen aguantó la presión de Hamilton para conservar la segunda posición.
La mejor salida la protagonizó Colapinto, que ganó cuatro posiciones, metiéndose provisionalmente en los puntos (noveno).
Norris imprimió un fuerte ritmo desde el inicio, aprovechando la superioridad de su McLaren, y se fue distanciando poco a poco de sus perseguidores: a casi tres segundos de Verstappen en la vuelta 9 y a diez segundos siete giros después.
La ventaja del británico fue tal que ni siquiera perdió la posición tras su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, que resultó un mero trámite.
Sólo un accidente podía evitar el triunfo de Norris, pero en un circuito urbano como el de Marina Bay esta opción está presente en cualquier curva y el británico lo evitó por poco en la vuelta 34: se fue largo al tomar un giro y pasó a centímetros del muro.
Piastri completa el podio
Su compañero en McLaren, Oscar Piastri, protagonizó otra buena remontada hasta colocarse tercero y meter presión a Verstappen.
Norris se salvó otra vez del desastre a 13 vueltas para el final: tras marcar la vuelta rápida, tocó con sus neumáticos traseros el muro, aunque milagrosamente el monoplaza no sufrió daños aparentes.
"Sólo relájate y trae el coche a casa", le dijeron al británico por radio, tratando de no echar por la borda todo el trabajo realizado el fin de semana.
El británico hizo caso a sus ingenieros y mantuvo la ventaja para cruzar la meta como vencedor.