Desde que dejó Red Bull (después de un año en el que Christian Horner fue investigado), varias escuderías -incluida Ferrari- han estado detrás de Newey de 65 años.
“Siempre he tenido un gran respeto por Fernando y por Lewis. No era posible trabajar con los dos, equipos diferentes, así que tuve que elegir a uno”, dijo.
Con Aston Martin dirigirá el departamento técnico a partir de marzo de 2025, con la tarea de diseñar el monoplaza que competirá en 2026, año en el que entrará en vigor un nuevo reglamento de la F1. Además, se convertirá en accionista de la escudería.
Los ‘autos campeones’ de Adrian Newey
El diseñador ha creado autos que, hasta ahora, han ganado 25 campeonatos de pilotos y constructores con:
- Williams.
- McLaren.
- Red Bull.
Newey dejó McLaren antes de que Hamilton debutara en la F1 en 2007, pero la lista de campeones con los que ha trabajado incluye a Ayrton Senna, Mika Hakkinen, Sebastian Vettel y Max Verstappen.
Una cosa que todos suelen tener en común es mucha reserva mental. Y con eso quiero decir que cuando conducen el auto, parece que sólo utilizan el 10% de su cerebro. El resto es pensar en lo que está haciendo el auto, en lo que tienen que hacer para cambiar su estilo de conducción, para cambiar los reglajes, cómo se está desarrollando la carrera, dónde están sus rivales, cuándo forzar los neumáticos, cuándo aflojarlos, todas esas cosas.
Adrian Newey
Además, es considerado el arquitecto en los últimos 20 años de los éxitos de Red Bull, escudería con la que ha trabajado desde su creación en 2006 y que finalmente abandonará definitivamente a inicios de 2025.
“Creo que necesitaba un nuevo desafío”, dijo en conferencia de prensa.
Ahora hará equipo con Aston Martin y Fernando Alonso y, por supuesto, buscará darle el campeonato a la escudería.
“Creo que Fernando es un piloto y un individuo impresionante. Como yo, lleva mucho tiempo en este deporte, pero sigue estando totalmente motivado y es todo un personaje”, dijo.
CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y AFP