Red Bull Racing perdió su forma luego de dominar la temporada anterior y esto se debe a problemas de equilibrio del coche que crean un círculo vicioso para la escudería campeona de la Fórmula 1 , de acuerdo con el jefe del equipo Christian Horner.
F1: Horner dice que Red Bull está atrapado en un círculo vicioso
La escudería ganó 21 de las 22 carreras en 2023, la campaña más desigual de la historia, con el tricampeón Max Verstappen llevándose 19 de esas victorias.
En el más reciente Gran Premio de Italia continúo la mala racha para Red Bull y Verstappen, pues sumaron seis carreras consecutivas sin ganar. Esto ha dejado al piloto neerlandés a tan solo 62 puntos por delante de Lando Norris, de McLaren, a ocho rondas de que finalice la temporada 2024.
Tras terminar sexto en Monza, Max dijo a periodistas que su auto se había convertido en un monstruo, y sintió que ambos títulos (de Pilotos y Constructores) se encontraban en riesgo.
Te puede interesar:
"Creo que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado", señaló Horner a periodistas. "Se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio”.
"En cuanto acabas en esa situación, eres más duro con los neumáticos. Acabas compensando, cambias el equilibrio, aseguras un problema y creas otro. Así que acabas en un círculo vicioso (...) Creo que el problema ha estado ahí durante algún tiempo”.
También, el jefe del equipo austriaco dijo que la victoria de Ferrari en lugar de McLaren en Imola fue una ayuda, pero que Red Bull necesita encontrar una solución rápida o en su defecto, sufrirá las consecuencias.
"Basándonos en el rendimiento (del domingo), se podría decir que ambos (títulos) están bajo una presión absoluta", añadió.
Horner reconoció que había una discrepancia entre los datos que salían del túnel de viento y los que se veían en la pista, sin embargo aseguró que el McLaren parecía más sencillo y eficaz. "Quizás nos hemos vuelto complejos y tal vez necesitamos simplificar algunas cosas", agregó.
Con información de Reuters