Valencia enfrentó a Lim Sihyeon, número dos del mundo y proveniente de Corea del Sur, nación considerada la mayor potencia de este deporte.
Los dos primeros episodios terminaron en empate y Valencia triunfó en el el tercero, aunque la surcoreana, quien rompió el récord mundial en la clasificatoria con 694 puntos, no cayó en desesperación y vino de atrás con flechas de calificación perfecta en los momentos clave para adjudicarse dos sets consecutivos .
Lo anterior le dio el pase a Sihyeon a las semifinales con marcador de 6-4, y Valencia quedó eliminada.
“Así son las cosas, así es el deporte y así me tocó la llave; tiré bastante bien, me defendí, pero las dos tiramos bien. La vez pasada yo le gané, ahora ella me ganó y ahora todas van a ser bien fuertes porque todas queremos ganar, pero solo una lo será”, dijo Valencia tras su eliminación.
La deportista mexicana calificó de positivo su paso por París 2024. “El bronce estuvo bien, obviamente queríamos otra de otro color, sabíamos que podíamos lograrla, pero eso también nos motiva a saber que estamos ahí en la pelea, que estamos entre lo mejor del mundo y que México es potencia, que también somos el rival que vencer, que somos difíciles”, argumentó.
El representativo nacional de tiro con arco concluirá este domingo su actuación en París 2024 cuando Matías Grande, vigente monarca panamericano, dispute los octavos de final en la prueba individual varonil.