Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

McLaren ve oportunidad por título de constructores ante mal momento de ‘Checo’

"Creo que al final todo dependerá de Pérez", dijo Zak Brown, el jefe del equipo McLaren, cuando se le preguntó por las posibilidades de su equipo de hacerse con el título.
sáb 06 julio 2024 09:00 AM
McLaren ve oportunidad por título de constructores ante mal momento de 'Checo'
McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, se ha convertido en un habitual del podio, pero está 87 puntos por detrás de Red Bull a falta de 13 carreras.

(SILVERSTONE) - Los malos resultados de Sergio ‘Checo’ Pérez podrían dar la oportunidad a la resurgente McLaren de superar al campeón Red Bull y ganar el título de constructores de Fórmula Uno, dijo el sábado el jefe del equipo McLaren, Zak Brown.

Mientras que el triple campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, ha ganado siete de las 11 carreras disputadas hasta ahora, su compañero mexicano ha estado lejos del escalón más alto del podio desde que su contrato fue extendido en junio.

Publicidad

Pérez es quinto en el campeonato con 118 puntos frente a los 237 de Verstappen y no ha terminado más arriba del séptimo puesto en sus últimas cinco carreras, después de comenzar la temporada con tres segundos puestos en cuatro grandes premios.

McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, se ha convertido en un habitual del podio, pero está 87 puntos por detrás de Red Bull a falta de 13 carreras.

Sin embargo, han sumado más puntos que Red Bull en cuatro de las últimas cinco carreras.

Mientras que Pérez sólo ha sumado 15 puntos en las últimas cinco carreras, Norris ha conseguido 73 y Piastri 71.

"Creo que al final todo dependerá de Pérez", dijo Brown a los periodistas cuando se le preguntó por las posibilidades de su equipo de hacerse con el título.

Zak Brown
Zak Brown, jefe del equipo McLaren de Fórmula Uno.

"Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera, en el balance del año, probablemente más primeros que terceros".

"El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que si tenemos la misma ganancia de puntos que hemos tenido las últimas seis carreras, en el balance del año, haremos el trabajo. Así que somos plenamente conscientes de ello".

El jefe del equipo, Christian Horner, reconoció que el mexicano estaba atravesando una mala racha.

"Sus primeras cinco carreras (del año) fueron muy competitivas. Las últimas cinco no han ido a ninguna parte", dijo a la cadena de televisión Sky Sports.

"Le necesitamos ahí arriba apoyando a Max porque hay dos McLaren, dos Ferrari, dos Mercedes, necesitamos desesperadamente que haya dos Red Bull".

Publicidad
GP de Mónaco: Horarios y dónde ver en vivo en México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez es quinto en el campeonato con 118 puntos frente a los 237 de Verstappen y no ha terminado más arriba del séptimo puesto en sus últimas cinco carreras.

Brown dijo que McLaren estaba preparado para ir "codo con codo" con Red Bull, sin ponerse "desagradables".

"Ellos (Red Bull) parecen tener a veces una mentalidad de ganar a toda costa. Nosotros no competimos así. Pero creemos que se puede ir de tú a tú y plantarles cara a nuestra manera", dijo el estadounidense.

Brown ha sido cada vez más crítico con Horner, y el viernes criticó los mensajes de radio del británico en Austria el domingo pasado, después de que Verstappen y Norris chocaron mientras luchaban por el liderato.

Los comisarios sancionaron a Verstappen con 10 segundos por provocar la colisión.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad