Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sanción de ‘Checo’ Pérez por un movimiento ilegal en el GP de Canadá

El piloto mexicano recibió una penalización económica y perderá algunas posiciones en la próxima carrera.
lun 10 junio 2024 12:39 PM
foto del auto de Checo Perez en una curva del Gran Premio de Canadá
Checo Pérez recibió una penalización de miles de euros y perderá lugares en la próxima carrera.

Probablemente este haya sido uno de los peores fines de semana de Sergio Checo Pérez en los últimos años: durante el GP de Canadá tuvo un accidente y, además, recibió una sanción deportiva y una multa económica por realizar un movimiento ilegal.

Publicidad

La FIA informó que Checo intentó llegar a boxes con el auto dañado para que su equipo hiciera todo lo posible por mantenerlo en la carrera, sin embargo, esto es ilegal en la F1.

La penalización de la FIA a ‘Checo’ Pérez

Honestamente fue un pésimo fin para el piloto mexicano. Primero fue eliminado en la Q1, por lo que el domingo salió en la posición 16 y aunque hizo de todo para adelantar a sus compañeros y posicionarse en los primeros lugares, tuvo un accidente y perdió el control del auto.

En una curva durante la vuelta 53 del GP de Canadá, Checo Pérez siguió de largo y se impactó contra los muros de contención, el auto tocó con la parte trasera y se dañó el alerón. Aun con el daño, el tapatío intentó llegar a la zona de boxes para que su equipo hiciera un cambio en el auto, sin embargo este movimiento es ilegal y le valió una sanción.

El piloto fue acreedor a una multa de 25 mil euros, además de tres puestos de sanción en la formación de salida en la próxima prueba, que será el Gran Premio de España que se realizará el 23 de junio en Cataluña.

Esta es la segunda ocasión en la que Checo Pérez se retira de una carrera, luego de que en el GP de Mónaco también tuvo un accidente. Por ahora, el piloto tapatío se ubica en quinto lugar en la tabla general con 107 puntos.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad