La Fórmula 1 tendrá sangre nueva en su temporada 2025. La escudería norteamericana MoneyGram Haas firmó al joven británico Oliver Bearman, de 19 años, para competir con el equipo en el próximo campeonato mundial.
Nuevo piloto en la F1: Oliver Bearman firma con Haas para la temporada 2025
El expiloto reserva de Ferrari ya había dado una buena muestra de sus habilidades en marzo, durante el Gran Premio de Arabia Saudita. En esa ocasión, reemplazó a Carlos Sainz, quien tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por apendicitis. En su debut en la F1, logró asegurar la séptima posición y sumar 6 puntos para el equipo. Y esto no pasó desapercibido en el paddock.
Bearman fue fichado como piloto de reserva de Haas en enero de este año. Ya ha participado en dos prácticas libres en 2023: en México y Abu Dhabi, y seis más este año.
"Es algo emocionante tener la oportunidad de darle a un joven tan talentoso como Oliver Bearman su primer asiento oficial en la Fórmula 1", comentó Ayao Komatsu, director del equipo Haas . "Se ha desarrollado como un piloto increíblemente maduro bajo la guía de la Academia de pilotos de Ferrari, y el mundo vio por sí mismo cuando fue llamado de último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita" añadió.
"Oliver ha probado que está más que listo para la labor, y lo hemos visto correr en los autos Haas en las prácticas libres 1 en las dos temporadas pasadas. Estamos ansiosos de desarrollarlo como piloto y cosechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del auto. Oliver es un gran tipo y una gran adición al equipo cuando se une los fines de semana en las prácticas libres. Ahora sabemos que la relación será a largo plazo; es algo positivo para todos los involucrados", señaló Komatsu.
El dueño del equipo, Gene Haas, también celebró la noticia: "El contrato de Oliver muestra que continuamos invirtiendo en talento, dentro y fuera de la pista, y que seguimos compitiendo al más alto nivel", dijo.
El más contento de todos, claro, es el propio Bearman: "Es difícil poner en palabras cuánto significa esto para mí. Decir que seré un piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas, me hace inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que pueda hacer lo que soñó desde niño es algo verdaderamente increíble", expresó el británico.