Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haas, impresionado por Oliver Bearman: “es un paquete total”

La escudería estadounidense elogió el gran debut del joven piloto en la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita, donde manejó el auto de Sainz.
mar 12 marzo 2024 11:17 AM
Oliver Bearman hizo un impresionante debut en la Fórmula 1
El piloto británico de 18 años Oliver Bearman hizo un impresionante debut en la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita.

El jefe de la escudería estadounidense Haas, Ayao Komatsu, elogió a Oliver Bearman al llamarlo "un paquete total", luego de que el impresionante debut del adolescente británico como reserva de Ferrari avivó las especulaciones de que estaría en la Fórmula 1 a tiempo completo la próxima temporada.

Publicidad

El destino obvio para el joven de 18 años es Haas, que tiene un motor Ferrari y un acuerdo de cooperación con el equipo italiano, y que además comparte los servicios del británico como reserva.

Bearman se subió al Ferrari de Sainz en los entrenamientos finales y calificó 11° el pasado viernes en Jeddah, después de que el piloto español fue operado de apendicitis. Ya en el GP de Arabia Saudita, el sábado, terminó.

Al mismo tiempo, Haas, que cayó al último puesto de la general en 2023 y sustituyó a Guenther Steiner por el ingeniero japonés, Komatsu, sumó su primer punto de la campaña con Nico Hulkenberg, quien terminó 10º en el Circuito de Jeddah.

Komatsu dijo que eso era como una victoria para Haas, pero también destacó el logro de Bearman.

"El año pasado, cuando corrimos con él en las sesiones FP1 (primeros entrenamientos) en México y Abu Dabi, fue obvio que es un paquete total, es impresionante", dijo en declaraciones a Sky Sports.

Estoy muy contento de que lo hayamos tenido para seis sesiones de entrenamientos libres este año
Ayao Komatsu

"Así que estoy muy contento de que lo hayamos tenido para seis sesiones de entrenamientos libres este año y muy feliz por él", añadió sobre el piloto británico de F1, el más joven de la historia.

Hulkenberg, de 36 años, y su compañero de equipo Kevin Magnussen, de 31, finalizan su contrato al final de la temporada.

Bearman dijo después de la carrera que deseaba establecer una relación con Haas y dar más vueltas.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad