Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Wimbledon 2024: Alcaraz y Medvedev alcanzan la tercera ronda

Los jóvenes tenistas muestran un gran dominio en el tercer Grand Slam del año.
mié 03 julio 2024 01:27 PM
Carlos Alcaraz avanza a tercera ronda de Wimbledon 2024
Carlos Alcaraz se enfrentará ahora al estadounidense Frances Tiafoe.

Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, tuvo un comienzo titubeante este miércoles ante el australiano Aleksandar Vukic pero se recuperó para sellar una victoria por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2 y acceder a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó el ruso Daniil Medvedev.

Publicidad

Alcaraz amplió a nueve partidos su racha de victorias en el Grand Slam sobre hierba, pero el español podría enfrentar una prueba complicada en su próximo partido, contra el estadounidense Frances Tiafoe, cabeza de serie 29, que por su parte venció a Borna Coric por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.

Alcaraz, tercer cabeza de serie, se quedó con el servicio de Vukic para ponerse 4-2, pero el australiano recuperó el quiebre tres juegos más tarde y llegó a estar en ventaja de 6-5.

Carlos se recuperó para forzar el tie-break, en el que comenzó ganando 5-1 antes de que Vukic sumara tres puntos seguidos. Finalmente, el español se quedó con el set. A partir de ahí, la actuación de Alcaraz fue implacable. El jugador de 21 años exhibió potencia y calidad para sumar 40 golpes ganadores que acabaron con Vukic.

Estoy muy contento con mi actuación
Carlos Alcaraz

"Estoy muy contento con mi actuación. El primer set fue clave para mí. Él sacó para ganar el set, y luego yo jugué muy bien el tie-break. En el segundo y tercer set jugué a un nivel muy alto", dijo Alcaraz.

El campeón del Abierto de Francia, que aspira a su cuarto título del Grand Slam, no dio más oportunidades a Vukic y cerró el segundo set con rapidez antes de solventar el tercero y terminar el partido con una avalancha de aces.

Alcaraz dijo que espera su enfrentamiento con Tiafoe, después de haber derrotado al estadounidense en el camino a su triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2022.

"Voy a por él. Jugamos un buen partido en el US Open (semifinales). Sé que es un jugador con talento, duro, más aún en hierba con su estilo", dijo Alcaraz.

Por su parte Medvedev, quinto cabeza de serie, se impuso por 6-7 (3-7) 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5 a Alexandre Muller, 102 del mundo, para meterse en la tercera ronda.

El ruso perdió el primer parcial ante el francés de 27 años en su primer enfrentamiento en el circuito, y tuvo que salvar un punto de set para evitar quedar 0-2 en el marcador.

Sin embargo, Medvedev, finalista del Abierto de Australia, encontró un poco más de su ritmo habitual para igualar el partido en otro tie-break antes de encaminar las cosas para superar a Muller.

"Cuando ganas, está la siguiente ronda para intentar hacerlo mejor", dijo el ex número uno del mundo. "Por alguna razón (la hierba) se siente muy lenta, necesito acostumbrarme a ella pero cuantos más partidos juegue más oportunidades tendré de jugar mejor. (Estoy) feliz de jugar en la Pista Central de Wimbledon pero aún más feliz de ganar".

En un partido por la primera ronda, el chileno Alejandro Tabilo superó al local Daniel Evans por 6-2, 7-5 y 6-3.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad