La temporada 2024 de la Fórmula 1 no está siendo la mejor para el equipo de Red Bull Racing, pues la escudería austriaca está batallando ante el mejor rendimiento de Ferrari y McLaren y por mantenerse como líder en el campeonato, algo que preocupa a Jos Verstappen, pues para él su era del coche dominante ya terminó.
El dominio de Red Bull “parece haber terminado”, dice Jos Verstappen
El papá de Max habló sobre el momento complicado que vive Red Bull, quien solo ha ganado cinco de ocho Grandes Premios en lo que va del año y que alarma si se compara con 2023, cuando ganaron 21 de 22 carreras.
La era en la que Red Bull tenía el coche dominante parece haber terminado
"La era en la que Red Bull tenía el coche dominante parece haber terminado. Quizás deberían volver a centrarse un poco más en las carreras y en la comunicación mutua, en lugar de en otras cosas”, declaró el expiloto neerlandés al medio De Telegraaf.
Te puede interesar:
Jos no descartó que el equipo de las bebidas energéticas continúe obteniendo victorias en lo que resta de la temporada con el RB20, “pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto. Algo realmente tiene que pasar allí”, agregó.
Mientras Red Bull pasa por un mal momento luego de que en el GP de Mónaco Max Verstappen terminara en sexta posición y Sergio “Checo” Pérez quedara fuera de la carrera, McLaren y Ferrari celebran las mejoras en su rendimiento, pues sus respectivos pilotos han subido al podio en las recientes carreras.
Pero Jos Verstappen no solo habló del bajo desempeño que ha tenido el equipo de Milton Keynes, también señaló que la diferencia de su hijo Max con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez “es más evidente”.
La gran diferencia (de Max) con Sergio Pérez se está volviendo cada vez más evidente
"Red Bull necesita averiguar de dónde viene este problema, porque está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando. Max todavía ha sido capaz de enmascarar eso un poco, pero la gran diferencia con Sergio Pérez se está volviendo cada vez más evidente”, agregó Jos Verstappen.
¿Logrará Red Bull mantenerse como líder en el Campeonato?