Este fin de semana el Roland Garros tendrá una final histórica en individual masculino: los protagonistas son el español Carlos Alaraz y el alemán Alexander Zverev, quienes representan el relevo generacional en el torneo francés.
¡Roland Garros histórico!: Carlos Alcaraz y Zverev van a su primera final
Por primera vez ambos tenistas consiguieron avanzar a la final tras superar en semifinales Alcaraz a Jannik Sinner y Zverev a Casper Rudd. Tanto el español como el alemán (que son el 3 y 4 en el mundo) cayeron en semis el año pasado.
Esta vez ambos pasaron a la final y alguno de los dos ganará el Grand Slam que se esperaba fuera para Novak Djokovic.
La remontada de Carlos Alcaraz
Alcaraz logró remontar y derrotar a su amigo Sinner en solo cinco sets jugados en cuatro horas y 9 minutos bajo el sol.
"El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más", dijo el español.
Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento.
Tras conseguir la victoria, el español dijo que se imaginaba con la copa porque “las finales están para ganarlas, no para jugarlas”.
A sus 21 años, el domingo podría conquistar su tercer título del Grand Slam, pero no de cualquier Grand Slam, sino de Roland Garros, el tradicionalmente más querido para el tenis español y donde Rafa Nadal hizo historia con sus 14 títulos.
La ‘vendetta' de Alexander Sverev
En la otra semifinal hubo aroma a revancha. Hace un año Ruud había eliminado a Zverev en la misma ronda en Roland Garros, pero después de romper su 'maldición' parisina, que le había hecho caer en semifinales en las tres últimas temporadas, ¿logrará derribar la barrera que le impide alcanzar un título de Grand Slam?
Estuvo cerca en el Abierto de Estados Unidos en 2020, pero perdió en el duelo decisivo ante el austríaco Dominic Thiem.
Entonces no estaba preparado. Ahora ya no soy un niño, tengo más edad. Si no es ahora, ¿entonces cuándo?
Su pase a la final se dio además unas horas después de que un tribunal berlinés archivara la causa contra él por violencia conyugal, después de un acuerdo entre las partes.