El pitcher abridor estelar de los Diablos Rojos del México, Trevor Bauer, aseguró que está abierto a extender su estancia más allá de los cinco juegos para los que está actualmente contratado.
Trevor Bauer abre la posibilidad de quedarse más tiempo con los Diablos
En entrevista con Expansión, el ganador del Cy Young 2020 dijo que quedarse con el equipo capitalino es una opción real, un día antes de su cuarta salida.
“Sí, desde luego”, respondió a pregunta expresa sobre si hay posibilidad de extender su estancia en el país. “He disfrutado mi tiempo acá, tenemos un buen equipo”.
Trevor Bauer afirmó que odia perderse los playoffs y, por ello, si los Diablos Rojos tienen chance de conseguir un campeonato hará todo lo posible para ayudar al equipo. La novena roja lleva diez años de sequía de títulos.
“Hay posibilidad de que me quede”, insistió. “He disfrutado mi tiempo aquí, veremos qué pasa”.
El californiano lanzó para los Diablos en el partido de exhibición contra los Yankees de Nueva York y abrió el partido inaugural en casa del equipo capitalino contra los Tigres de Quintana Roo, en la llamada “Guerra Civil”. Esa primera salida fue mala y permitió siete hits con tres carreras, aunque los rojos terminaron ganando el partido.
Sin embargo, su segunda salida fue histórica. Bauer lanzó seis entradas sin hit ni carrera, ponchó a 14 bateadores, nueve de ellos de forma consecutiva, un récord de la liga mexicana vigente desde los años setenta.
En Tabasco, a inicios de semana, Bauer dejó en ceros en siete entradas lanzadas a los Olmecas, cuya afición despidió al lanzador con una inédita ovación de pie.