Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía pide cárcel para Rubiales por caso de beso forzado a Hermoso

También se solicita al expresidente del futbol español una indemnización de 54 mil dólares para la jugadora.
mié 27 marzo 2024 10:37 AM
Fiscalía pide cárcel para Luis Rubiales
El caso del beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso continúa.

La Fiscalía española solicitó este miércoles una pena de 2 años y medio de cárcel para el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia.

Publicidad

Rubiales es acusado de un delito de agresión sexual, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que "justificara y aprobara el beso que contra su voluntad" había recibido, según indicó el Ministerio Fiscal en su escrito.

La Fiscalía también pidió contra Rubiales, que será juzgado en una fecha aún por definir, 2 años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de cárcel, prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso durante 4 años e indemnizar a la jugadora con 50 mil euros (54 mil dólares).

El 20 de agosto de 2023, en medio de la entrega de medallas del Mundial de Australia, ganado por España, Rubiales "sujetó la cabeza" de Hermoso "con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios", relató la Fiscalía en su escrito.

"Ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear", Rubiales ejerció "actos constantes y reiterados de presión" sobre Hermoso, lo que le impidió a esta última "desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente", prosiguió.

Por haber participado también en las coacciones, la Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel para el exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director deportivo de la selección masculina Albert Luque y al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera.

Por las coacciones, Rubiales y los otros tres acusados tendrán que indemnizar a Hermoso con otros 50 mil euros en conjunto.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad