Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan por corrupción a Federación Española de Futbol y catean su sede

Las instalaciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) fueron registradas por irregularidades en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.
mié 20 marzo 2024 10:25 AM
Registran sede de la Federación Española de Futbol en investigación por corrupción
Vista general exterior de las oficinas de la Federación Española de Futbol.

La Guardia Civil española registró este miércoles la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en Madrid en el marco de una investigación por presunta corrupción, dio a conocer la Fiscalía.

Publicidad

La operación forma parte de una investigación más amplia de entidades no especificadas relacionada con la presunta corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales, detalló la Fiscalía.

La policía estaba llevando a cabo un total de 11 registros en lugares no especificados de toda España y la Fiscalía espera que se detenga a siete personas.

Mientras la Guardia Civil y agentes encubiertos registraban las oficinas de la RFEF, la selección masculina entrenaba en el campo contiguo. Se enfrentará a Colombia el viernes en Londres y a Brasil el martes, en dos partidos amistosos.

Mientras tanto, se prohibió la entrada al edificio al personal de la RFEF. Los medios de comunicación que se encontraban allí para cubrir el entrenamiento y entrevistar a los jugadores fueron vigilados de cerca mientras la policía realizaba registros.

Una fuente de la RFEF informó a la agencia Reuters que la casa del expresidente Luis Rubiales en Andalucía también estaba siendo registrada.

Las imágenes mostraban a varios agentes de la Guardia Civil saliendo del apartamento del centro de Granada con una caja de cartón etiquetada como "Luis Rubiales", junto con varias bolsas más.

Rubiales dimitió el año pasado por el beso no consentido a la delantera Jenni Hermoso durante las celebraciones de la victoria de España en el Mundial femenino.

Tanto Hermoso como Rubiales, junto con otros compañeros, han prestado declaración ante el juez instructor, que ha recomendado que el caso pase a juicio.

El mandato de Rubiales estuvo plagado de polémicas, entre ellas la sorprendente decisión de destituir al seleccionador español, Julen Lopetegui, dos días antes de su primer partido del Mundial 2018, y las acusaciones de irregularidades en torno a un acuerdo multimillonario para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, que aún se están investigando.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad