La Guardia Civil española registró este miércoles la sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en Madrid en el marco de una investigación por presunta corrupción, dio a conocer la Fiscalía.
Investigan por corrupción a Federación Española de Futbol y catean su sede
La operación forma parte de una investigación más amplia de entidades no especificadas relacionada con la presunta corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales, detalló la Fiscalía.
La policía estaba llevando a cabo un total de 11 registros en lugares no especificados de toda España y la Fiscalía espera que se detenga a siete personas.
Mientras la Guardia Civil y agentes encubiertos registraban las oficinas de la RFEF, la selección masculina entrenaba en el campo contiguo. Se enfrentará a Colombia el viernes en Londres y a Brasil el martes, en dos partidos amistosos.
Te puede interesar:
Mientras tanto, se prohibió la entrada al edificio al personal de la RFEF. Los medios de comunicación que se encontraban allí para cubrir el entrenamiento y entrevistar a los jugadores fueron vigilados de cerca mientras la policía realizaba registros.
Una fuente de la RFEF informó a la agencia Reuters que la casa del expresidente Luis Rubiales en Andalucía también estaba siendo registrada.
Las imágenes mostraban a varios agentes de la Guardia Civil saliendo del apartamento del centro de Granada con una caja de cartón etiquetada como "Luis Rubiales", junto con varias bolsas más.
Por si no lo viste:
Rubiales dimitió el año pasado por el beso no consentido a la delantera Jenni Hermoso durante las celebraciones de la victoria de España en el Mundial femenino.
Tanto Hermoso como Rubiales, junto con otros compañeros, han prestado declaración ante el juez instructor, que ha recomendado que el caso pase a juicio.
El mandato de Rubiales estuvo plagado de polémicas, entre ellas la sorprendente decisión de destituir al seleccionador español, Julen Lopetegui, dos días antes de su primer partido del Mundial 2018, y las acusaciones de irregularidades en torno a un acuerdo multimillonario para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, que aún se están investigando.