Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras sentencia por violación, Dani Alves solicita libertad provisional

La abogada del futbolista asegura que su cliente no huirá y que al estar más de un año en prisión preventiva, ya cumplió un cuarto de su sentencia.
mar 19 marzo 2024 03:50 PM
Tribunal español acuerda la libertad provisional bajo fianza para Dani Alves
Dani Alves.

Dani Alves, quien fue recientemente condenado a cuatro años y medio de prisión por el delito de violación, solicitó libertad provicional a la espera de que su sentencia sea firme y, aseguró, no huirá.

Publicidad

El futbolista brasileño compareció ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve visita a puerta cerrada realizada para valorar la petición de la defensa de otorgarle libertad provisional, a lo que la Fiscalía se mostró en desacuerdo.

Según Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, su cliente -que está en prisión provisional desde enero del año pasado- no debería continuar en la cárcel puesto que ya cumplió un cuarto de la pena impuesta hace un par de semanas lo que, en caso de que se le de una sentencia firme, le habilitaría para comenzar a tener beneficios penitenciarios y, agregó, Alves no escapará.

Además, Guardiola propuso algunas medidas para facilitar la salida del futbolista, como el deposito de una fianza de 54 mil dólares o que se le retiren los dos pasaporte Alves.

Por su parte, Alves compareció por videoconferencia y dijo a los jueces que no huiría.

Publicidad

¿Qué dice la Fiscalía sobre la solicitud de libertad provisional de Dani Alves?

La Fiscalía se mostró en desacuerdo con la solicitud y se opuso a que el exjugador del Barcelona y el PSG salga de prisión pues, considera, existe un elevado riesgo de fuga.

La decisión de los magistrados aun no es anunciada y se espera que la comuniquen en próximos días.

Además de cuatro y medio años de prisión, la sentencia de Dani Alves impone cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 163 mil dólares.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad