Este sábado, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez fue segundo en Yeda. El ganador del año pasado recibió la bandera de cuadros 13.643 segundos después de su compañero de equipo y triple campeón del mundo, con Charles Leclerc tercero para Ferrari.
Verstappen gana el GP de Arabia Saudita; 'Checo' es segundo
El vigente triple campeón del mundo, que había salido desde la 'pole', logró la 56ª victoria de su carrera, superando a su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo como el pasado fin de semana pasado en Baréin.
La victoria fue la novena consecutiva para Verstappen, racha que se remonta a Japón en septiembre del año pasado, y la 56 en la carrera del neerlandés de 26 años.
El 'Checo' Pérez volvió al pódium tras arrancar tercero en la parrilla de salida. Esto después de que, la semana pasada, Verstappen y 'Checo' Pérez conquistaron también el primero y segundo lugar, respectivamente. Así, el piloto mexicano llegó a 37 podios en su carrera dentro de la Fórmula 1.
El británico Oliver Bearman, que debutaba con Ferrari en la F1 como el piloto más joven, con 18 años y 305 días, después de que el español Carlos Sainz se quedó fuera por apendicitis, terminó séptimo y fue elegido Piloto del Día.