Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía española pide cárcel para Ancelotti por fraude fiscal

El DT del Real Madrid podría pasar hasta 5 años en prisión por problemas con el fisco.
mié 06 marzo 2024 10:50 AM
Ancelotti es acusado de fraude fiscal y piden 5 años de prisión
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti está acusado de dos delitos contra el fisco español.

La Fiscalía española dio a conocer este miércoles que solicitará 4 años y 9 meses de prisión para el director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, quien deberá ser juzgado por un caso de presunto fraude fiscal.

Publicidad

La Fiscalía de Madrid señaló que "solicita cuatro años y nueve meses de prisión" para el técnico, a quien le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente más de un millón de euros en los ejercicios de 2014 y 2015 al eludir declarar sus ingresos procedentes de derechos de imagen

El anuncio se produce horas antes de que el Real Madrid se enfrente este miércoles al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, un encuentro clave al que llega tras la victoria 1-0 en la ida en Alemania.

Un tribunal de Madrid ya había anunciado en julio del año pasado que llevaría a juicio al entrenador italiano, después de tres años de investigación. El proceso aún no tiene fecha.

Según la Administración fiscal, Ancelotti declaró sus ingresos como entrenador del Real Madrid en 2014 y 2015, pero no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunas propiedades inmobiliarias.

(Ancelotti) solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid
Fiscalía española

"A pesar de que él mismo afirmó su condición de residente en España a efectos fiscales y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid", explica la Fiscalía en su comunicado.

Los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen fueron, de acuerdo con el Ministerio Público, de 1,2 millones de euros en 2014 (1,3 millones de dólares) y de 2,9 millones (3 millones de dólares) en 2015.

De acuerdo a un documento judicial consultado por la agencia AFP, Ancelotti reconoció los hechos durante la investigación, lo que podría abrir una vía para llegar a un posible pacto con la Fiscalía para evitar una pena de prisión.

Para el Ministerio Público, las omisiones de Ancelotti en sus declaraciones de impuestos fueron voluntarias, ya que el técnico italiano "acudió a un 'complejo' y 'confuso' entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen".

De esta forma "simuló" la cesión de sus derechos a entidades "carentes de actividad real" domiciliadas fuera de España "persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española", agrega el comunicado, citando los términos que utiliza la Fiscalía en su escrito.

Ancelotti, según el Ministerio Público, acordó de forma "paralela" a su firma como entrenador del Real Madrid, un contrato privado con el club por el que le cedía el 50% de sus derechos de imagen. El otro 50% lo poseía una sociedad "innominada" y "no determinada" que "actuó en nombre y representación del entrenador italiano" , precisa la Fiscalía.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad