Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los tenistas confirmados para el Abierto Mexicano

Estarán presentes algunas estrellas que son parte del top 10 del ranking ATP. Estos son los detalles.
mar 30 enero 2024 02:46 PM
de-minaur-abierto-mexicano
El tenista australiano Alex de Miñaur ganó el Abierto Mexicano de Tenis de la edición 2023.

Alexander Zverev, Holger Rune, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas fueron confirmados para jugar el Abierto Mexicano de Tenis 2024 del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, que se levanta tras el paso del huracán Otis.

Publicidad
Los jugadores se han solidarizado de una manera increíble

"Los jugadores se han solidarizado de una manera increíble, todos los que se inscribieron desde antes de Otis estarán acompañándonos en este torneo", dijo Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano, este martes en conferencia de prensa.

De tal manera, el torneo de Acapulco ratificó a cuatro jugadores del top 10 del ranking mundial: el alemán Zverev (6), reciente semifinalista del Abierto de Australia, así como el danés Rune (7), el estadounidense Fritz (9) y el griego Tsitsipas (10).

En el cuadro principal habrá otras siete raquetas que actualmente están entre las 20 mejores del mundo: el australiano Alex de Miñaur (11), el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13), los estadounidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) y Ben Shelton (16) más el británico Cameron Norrie (19).

De los jugadores mencionados, tres han sido campeones del Abierto Mexicano: Dimitrov en 2014, Zverev en 2021 y De Miñaur en 2023.

"Tener un corte de jugadores del ranking 48 hacia abajo es algo muy difícil para un torneo categoría 500", apuntó José Antonio Fernández, integrante del comité organizador del Abierto Mexicano.

Respecto a la reconstrucción de las instalaciones donde se desarrolla el torneo, Álvaro Falla consideró que hasta ahora se lleva avanzado del 70 al 80 por cierto, sin embargo no tiene duda de que todo quedará listo para la gran fecha.

Asimismo se calcula la presencia de al menos 45 mil personas durante la semana que dura el torneo. Sin embargo, esta cifra representa un 50% menos respecto a los más de 90 mil asistentes que presenciaron los partidos el año pasado y que fue un récord en la historia del torneo.

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo categoría ATP 500 que se juega en canchas de superficie dura, la principal en una arena con capacidad para más de 10 mil 200 personas. El torneo reparte una bolsa de 1.8 millones de dólares.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad