Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

La FIFA investigará a México por cantos homofóbicos

El organismo internacional no detalló a qué cánticos se refiere, pero se basa en el Código Disciplinario que habla sobre "ofender la dignidad o la integridad de un país".
mié 23 noviembre 2022 10:36 AM
La FIFA investiga a México por gritos homofóbicos en Qatar
Guillermo Ochoa y sus compañeros celebran después del partido.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de Fútbol por cánticos "ofensivos" de algunos de sus aficionados durante el debut del 'Tri' en el Mundial de Qatar ante Polonia .

Sin embargo, el organismo rector no especificó cuáles son los cánticos de los aficionados mexicanos durante el partido del martes contra los que actuará.

Publicidad

Esta es la segunda medida de este tipo que toma la FIFA después de la que aplicó contra Ecuador el martes.

Qatar 2022: por gritos "ofensivos", la FIFA abre expediente disciplinario contra México

El expediente disciplinario, señaló, se fundamenta en el artículo 13 de su Código Disciplinario, que castiga el hecho de "ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias u injuriosos".

Publicidad

La FIFA castiga dicha infracción con una "suspensión de diez partidos" cuando se trata de un jugador o un oficial, y con una multa de "al menos 20.000 francos suizos" (20.400 euros) y un partido parcialmente cerrado al público cuando se trata de una federación.

En su estreno mundialista por el Grupo C, México empató 0-0 contra Polonia en un partido en el que su arquero Guillermo Ochoa le atajó un penalti al estelar Robert Lewandowski.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad