Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zlatan es una máquina de frases memorables y éste es su ‘top 10’

Si la arrogancia de Zlatan te gusta, ésta es la razón por la que te identificas con él.
lun 22 julio 2019 11:38 AM
Zlatan
Zlatan anotó este fin de semana un hat trick que le dio la victoria al L.A Galaxy frente al Los Angeles Football Club, liderado por Carlos Vela.

En el 1.95 metros de altura del cuerpo de Zlatan Ibrahimovic no hay un solo espacio para la modestia, porque todo en él está ocupado por la soberbia, la arrogancia, la rebeldía y una honestidad brutal. Y, sin embargo, encanta. En ese arrojo y esa fe ciega en sí mismo, hacen que todos conectemos con él porque resulta catártico y espectacular ver a alguien políticamente incorrecto, a una figura pública que se cree la mejor en su ámbito y no lo oculta bajo la fachada de una falsa modestia. Que sea así genera un morbo profundo, que hace que sigas su carrera: es como ver a un equilibrista sobre una cuerda, quien se ha posado en lo más alto y dice que es inmortal, y uno espera su caída… pero Zlatan parece que no tiene vértigo y no ha tocado el suelo, pues posee una de las carreras más impresionantes por la larga lista de equipos de primer nivel en los que ha jugado, siempre a un muy buen nivel.

Y sí, es un hablador, un bocón, pero que respalda sus palabras con goles. Justo por esto el delantero sueco del L.A. Galaxy es un espectáculo dentro y fuera de la cancha y la semana pasada lo demostró, primero, al hacer una declaración en la que pisoteó a Carlos Vela cuando un periodistas de ESPN sugirió que el jugador mexicano era mejor de la MLS porque hasta el momento había anotado más goles y realizado más asistencia que él.

Veterano
Zlatan nació hace 37 años en Malmo, Suecia.
Publicidad

Zlatan respondió con una frase tan contundente como la goles de cabeza que acostumbra anotar: “Por mucho [me considero el mejor jugador de la MLS]. Dices que él [Carlos Vela] está en su mejor nivel. ¿Cuántos años tiene? 29. ¿Está jugando en la MLS y está en su mejor nivel? Cuando yo tenía 29, ¿dónde estaba? En Europa, gran diferencia”, dijo el también ex delantero del Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Manchester United y Paris Saint Germain.

Lo que fascina de Zlatan es que sus atrevidos comentarios —en extremo soberbios—siempre están respaldados por su buen futbol. Así lo demostró este fin de semana cuando con un hat trick llevó al Galaxy a que venciera en el clásico de la MLS a Los Angeles Football Club, liderado por Carlos Vela. Al final del partido, el delantero mexicano incluso tuvo que hablar robre Zlatan y hasta le dio la razón: “Comparar es una falta de respeto para él, pero si hoy vemos las estadísticas, quitando la edad y lo que quieran, hoy estoy mejor que él, es la realidad”, dijo Vela. “Él ha sido Zlatan y creo que sólo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son mejores que él; los demás no le llegamos ni a los talones”.

En entrevista
Zlatan tuvo problemas con el director Pep Guardiola en su paso por Barcelona, pues jamás encajó con el sistema de juego.

Zlatan tiene una personalidad que explota más allá de las canchas y lo convierte en una figura mucho más interesante que el promedio de los jugadores. Mientras la gran mayoría de futbolistas tienen un discurso trillado en el que se centra en valores como el esfuerzo en equipo y en alabar las directrices de su entrenador técnico, el 9 del L.A. Galaxy es un gran creador de encabezados de la prensa deportiva porque siempre ha apostado por la honestidad en estado puro. Eso lo hace mucho más interesante a nivel mediático y, guardando las distancias, resulta una especie de Muhammad Ali del futbol, pues ataca a sus oponentes desde antes del partido. Entiende el futbol como un juego más allá del estadio y lo juega a la perfeccción cuando tiene un micrófono frente a él.

El sueco tiene una capacidad natural para crear frases lapidarías que cualquier guionista de Hollywood envidiaría. Sus oneliners —broma que consiste en una frase muy corta—son famosos porque contienen tal cantidad de arrogancia en estado puro que resultan en una comicidad sólo comparable con las palabras del mítico personaje de acción Chuck Norris. Aquí las 10 frases más memorables de Zlatan.

10. “Si hubiese llegado a la MLS diez años antes, ahora sería presidente de Estados Unidos”.

9. “Me quedo en París si sustituyen la Torre Eiffel por una estatua mía”.

8. “Llegué como un rey… y me voy como una leyenda”, cuando dejó el Paris Saint Germain.

7. “Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial”.

6. “Mientras más envejezco, mejor soy. Como el vino tinto”.

5. “Zlatan”, preguntó un periodista, “¿qué le vas a regalar a tu esposa ahora en su cumpleaños?”. “Nada, porque ya tienen a Zlatan”, respondió él.

4. “Cuando me contratas, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari, le pones la mejor gasolina y pisas el acelerador a fondo. Guardiola [quien fue su director técnico en Barcelona] le puso diese a ese coche y lo manejó en el campo. Mejor se hubiera comprado un Fiat”.

3. “No puedo evitar sonreír cuando pienso en lo perfecto que soy”.

2. “Sólo Dios sabe lo que va a pasar”, comentó Zlatan. “Resulta difícil preguntarle”, dijo el reportero. “Pero si estás hablando con él”, respondió Zlatan.

1. “El Arsenal quería ver cuán bueno era, qué tipo de jugador era. Me pidieron que hiciera una prueba. Me negué: ‘Zlatan no da audiciones’”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad