Momentos que hicieron inolvidable a Undertaker
Sin duda, Mark William Calaway, mejor conocido como The Undertaker, es una pieza fundamental del éxito global de la WWE y, hoy que cumple 54 años, queremos recordarte algunos de los momentos que lo hicieron icónico en el mundo de la lucha libre y el entretenimiento deportivo en sí.
Ponte cómodo y prepárate para revivir tu infancia.
5.- Debut en Survivor Series 1990
El 19 de noviembre del 90, en uno de los eventos de pago por evento más importantes de la compañía, presentado por el Millon Dollar Man Ted DiBiase, contra el gran Dusty Rhodes, debutaba el Undertaker. La WWE, nunca volvería a ser la misma.
4.- Undertaker le quita el título a Batista en Wrestlemania 23
Undertaker tenía 14 victorias y 0 derrotas en Wrestlemania y, para lograr la décimo quinta debía derrotar al Big Man de moda en aquel entonces, Batista.
'Taker' logró domar al Animal y lo enterró para ganar el título mundial pesado de la WWE.
VIDEO: UNDERTAKER VS JOHN CENA EN WRESTLEMANIA 34.
3.- Hell In A Cell contra Mankind
En el extinto evento King of The Ring, pilar del inicio de la Attitude Era de la WWE, ‘La Abominación’ de Mik Foley se enfrentaba en el Infierno en la Jaula al Undertaker.
¿Qué podría salir mal? Undertaker lanzó a Mankind desde el techo de la jaula hasta la mesa de comentaristas, causando conmoción en los espectadores para, posteriormente, hacerle un ‘choke slam’ desde el techo, rompiendo la jaula y tirándolo al centro del ring.
Fue el primer momento en el que Undertaker rompió el personaje para susurrar las palabras: ‘Lo maté’.
2.- Lucha de cinco estrellas contra Shawn Michaels
Desde que el ‘Heartbreak Kid’ Shawn Michaels fuese eliminado del Royal Rumble 2007 por las mismísimas garras del Undertaker en su ciudad natal, desarrolló una obsesión con enfrentarlo en Wrestlemania y arrebatarle su imponente racha de 16-0 en el más grande escenario de todos.
El resultado: La mejor lucha en toda la historia de la WWE. Michaels sobreviviendo a la Tumba Rompecuellos, Undertaker al Sweet Chin Music de Michaels y 27 minutos de felicidad puberta para los fans.
LEE: TIPS PARA DISTINGUIR LAS CERVEZAS ALE Y LAGER.
1.- El final de una era
La WWE lo tenía claro: Los ídolos de la era dorada habían pasado sus mejores días y era hora de darles la despedida merecida.
Undertaker enfrentaría a Triple H en la modalidad favorita de 'Taker': Hell In A Cell en Wrestlemania XXVIII, con el ingrediente adicional de Shawn Michaels como referee.
Una lucha llena de adrenalina, recuerdos de la Attitude Era, ídolos dando todo de sí y la cereza en el pastel , el abrazo de los tres en la pasarela al terminar la lucha que, obviamente, ganó Undertaker.
Bonus: American Badass
La más extraña etapa de la carrera de Undertaker, fue del 99 al 2001, cuando cambió las penumbras y la muerte, por un gimmick de chopper rockero americano, con moto y toda la cosa.
Lo mejor de esta etapa, fue el ‘ Last Ride’ y la ocasión en la que falló su moto de camino al ring al ritmo de ‘Rollin’ de Limp Bizkit.