Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La final entre Boca Juniors y River Plate se jugaría en el Santiago Bernabéu

Después de los actos de violencia en Buenos Aires, el clásico argentino podría celebrarse en territorio español.
jue 29 noviembre 2018 03:50 PM
Boca Juniors vs River Plate
Boca Juniors vs River Plate

No se trata de una broma de mal gusto ni de un sueño. La final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate podría cambiar de continente para jugarse en territorio español.

El Santiago Bernabéu, casa merengue, se perfila como la sede para recibir a dos de los equipos con más seguidores en Sudamérica el próximo 9 de diciembre. El horario tentativo serían las 20:30 hrs. (13:30 hora de México).

Lo que se perfilaba como un encuentro histórico se ha convertido en una verdadera pesadilla. Los actos de violencia vividos en la capital argentina han sido noticia mundial, y a raíz de la agresión al autobús que transportaba al cuadro xeneize por hinchas millonarios, todo se ha vuelto una verdadera novela, misma que podría llegar a su fin en los próximos días.

Publicidad

Después de la negativa de jugarse en Argentina porque "no estaban dadas las condiciones”, según las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y de que ciudades como Asunción, Miami o Doha fueran descartadas, la Real Federación de Fútbol de España y el Real Madrid dieron el visto bueno para dicho encuentro.

Los papeles están sobre la mesa. Pedro Sánchez Castejón, presidente del gobierno español, compartió en Twitter que "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento".

Los dos grandes de Argentina, que ya están al tanto de la noticia, se preparan para viajar. Boca Juniors reservó 40 habitaciones en el hotel Euro Stars y solicitó autorización para entrenarse en el complejo Las Rozas de la Federación Española. Por su parte, River Plate, se hospedaría en el hotel donde suele haber base Barcelona cuando juega en Madrid.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad