Melquiades Sánchez Orozco, el hombre que creció con el Estadio Azteca
Su voz no sólo marcó a una generación, sino a todo un país. Escucharlo se volvió parte del día a día. Melquiades Sánchez Orozco fue el encargado de darle voz al Estadio Azteca desde hace 52 años, inmueble que desde este 4 de noviembre perdió la alegría. Don Melquiades falleció este domingo, a los 90 años de edad.
“El Perraco” fue uno de los locutores más escuchados en el país, y no sólo por ser la voz oficial del Coloso de Santa Úrsula para los encuentros de las Águilas del América , sino por ser el encargado de las cápsulas de “ Canal 5 al Servicio de la Comunidad”, un espacio diario donde Televisa brindaba servicio social al publicar las fotos y los perfiles de personas extraviadas.
Además, Sánchez era la voz institucional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio ( SITATYR ), por lo que escucharlo se volvió en algo cotidiano. Pero no era el único talento de “El Perraco”, quien disfrutaba mucho de pintar.
En el @EstadioAzteca lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero y amigo, Melquiades Sánchez Orozco y extendemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en Paz 🙏🏼 pic.twitter.com/vw8PThkjX6
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) November 5, 2018