Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿‘Canelo’ Álvarez vale los 365 millones de dólares de su contrato?

Pasó el golpe de la noticia del contrato de 365 millones de dólares con DAZN. Es momento de analizarlo.
jue 18 octubre 2018 07:10 PM
Saúl 'Canelo' Álvarez
Saúl 'Canelo' Álvarez tiene un jugoso contrato

No importa si es en el trabajo, en un restaurante o en una reunión de amigos; siempre que se habla de Saúl ‘Canelo’ Álvarez se genera pasión y hasta disgustos entre los involucrados. El tapatío crea sentimientos que pocas veces he visto en otros deportistas o incluso figuras públicas.

La reciente firma entre el boxeador tapatío y la empresa de streaming DAZN por 365 millones de dólares por cinco años (11 peleas) reavivó el debate sobre si ‘Canelo’ lo vale.

Dejemos de lado que sea el actual campeón del WBA y CMB (WBC); ‘Canelo’ no recibirá más de un millón de dólares por semana por los próximos cinco años por ser el monarca de los pesos medianos, no, sino por la pasión que genera.

Publicidad

Álvarez es un ‘ rockstar ’ que llena estadios y provoca tumultos, justo en una época en la cual las figuras son efímeras y la fama vuela de un tuit a una foto de Instagram o una declaración en un programa de televisión.

‘Canelo’ es constante. Su disciplina, enfoque y trabajo le han mantenido en la palestra. Y estoy seguro que ahí seguirá por muchos años. Tiene imán para mantener el interés.

Y no hablo sólo de los aficionados al boxeo o de sus seguidores (casi cuatro millones en Instagram), sino de sus detractores e incluso, de quienes ni siquiera siguen el deporte.

Canelo vs Golovkin II
'Canelo' Álvarez vs Gennady Golovkin

Asistir a la pelea, bares donde se transmite o reuniones en casa para ver el pleito de Álvarez se ha convertido en una situación de interés generalizado, y no hablo sólo de México, sino de un fenómeno mundial. Y es aquí donde Saúl puede agradecer el ruido que generó Floyd Mayweather y Julio César Chávez Jr. al enfrentarlo.

Verlo en su Mercedes AMG G63 6x6 (único en México), en los anuncios espectaculares de cualquier ciudad o en los comerciales de cerveza lo mantiene en nuestra mente, y eso ha sido resultado del progreso en el ring. La técnica que ha logrado depurar pelea tras pelea, se suma a esa personalidad necia que le hace no escuchar a sus detractores y enfocarse en su próxima pelea.

Con 28 años de edad ‘Canelo’ se ha convertido en una figura mediática, de la misma forma que lo ha conseguido Cristiano Ronaldo o Giancarlo Stanton, deportistas que han logrado convertirse en una marca y traer de vuelta a la afición a su deporte.

Saul 'Canelo' Álvarez
'Canelo' Álvarez derrota a Gennady Golovkin en Las Vegas

DAZN ofrece mensualidades de 10 dólares en su plataforma de streaming , y luego de que HBO anunció que podría dejar de transmitir el boxeo en vivo al finalizar 2018, encontraron en el mexicano al personaje ideal para llevar suscriptores a su plataforma. Así que, la respuesta a la pregunta parece ser bastante evidente.

Sí, Saúl le dará a DAZN el empujón que necesita en el mercado estadounidense, luego de que ya es una empresa reconocida en Austria, Alemania, Japón y Suiza. Y si no me creen, esperen a ver los números de teleaudiencia que generará el mexicano el 15 de diciembre, cuando enfrente a Rocky Fielding en Nueva York .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad