Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atleta subastará su medalla de oro de Atenas 2004

Si siempre has querido una medalla de oro de Juegos Olímpicos esta es tu oportunidad
mar 16 octubre 2018 07:05 PM
gal Friedman.jpg

Gal Friedman ha pasado a la historia como el único israelí medallista de oro en Juegos Olímpicos , luego de que se impusiera en la disciplina de windsurf en Atenas 2004. Y ahora pondrá a la venta la presea.

La razón es la que supones: “necesitó el dinero”, dijo en entrevista al sitio Walla Sport. El exatleta publicó en su muro de Facebook que necesitaba a “un experto en eBay que sepa como subastar un objeto excepcional, único en su tipo en Israel ”, lo que llevó a que cientos de seguidores comenzaran a interrogarlo sobre el “objeto”.

Finalmente Gal aceptó que se trataba de su medalla olímpica.

Publicidad

Y mientras comenzaron a lloverle ofertas, también le llegaron comentarios que buscaban hacerle cambiar de opinión, a lo que Friedman respondió que atendería “sólo respuestas de gente seria con mucho dinero”.

Cuando fue entrevistado, afirmó que por el momento investigaba su posible precio, y que lo haría porque “necesita el dinero”.

Además del oro en Atenas, Gal es dueño del bronce en Atlanta 1996 . Anunció su retiro en 2008 y a partir de entonces da clases de windsurf y toma fotografías en bodas y eventos sociales.

Las medallas tienen historia, pues en 2005 la casa de sus padres fue robada. Varios objetos fueron sustraídos de la caja fuerte, entre ellos las preseas. Días después, una persona que caminaba por la calle las encontró, y se las devolvió a Gal. En aquel momento Friedman dijo que “no había dinero en el mundo que reemplazara esa medalla”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad