Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano, campeón en Facebook

El delantero del Real Madrid se convierte en la estrella deportiva más popular en redes sociales.
mié 15 octubre 2014 12:12 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Podría estar luchando con Lionel Messi por el título del mejor futbolista del mundo, pero Cristiano Ronaldo está en una liga única en lo que se refiere a seguidores en redes sociales.

Este martes la superestrella portuguesa superó los 100 millones de “fanáticos” en Facebook, muy por encima de su oposición deportiva más cercana.

Añade fanáticos al ritmo de casi cada segundo, 54 por minuto en promedio. La siguiente mejor cuenta no es un individuo sino un club, el FC Barcelona, que tiene más de 76 millones de “me gusta”, solo superando por poco al propio equipo de Ronaldo, el campeón de Europa, el Real Madrid.

Publicidad

Ronaldo, de 29 años de edad, también está en la cima del mundo deportivo en Twitter con más de 30 millones de seguidores.

Esos son 10 millones más que el segundo lugar, Kaká, el futbolista brasileño y excompañero de Ronaldo en el Madrid.

La estrella de la NBA, LeBron James, tiene el tercer perfil deportivo más popular en Twitter con 15.3 millones de seguidores y también está cerca en Facebook con su cuenta con poco menos de 22 millones de personas que le dieron “me gusta”.

Cuando Ronaldo tuiteó que ganó el Balón de Oro de la FIFA por segunda ocasión el 13 de enero, recibió más de 118,000 retuits y según los investigadores del mercado deportivo, Repucom, su alcance total en términos de retuits, menciones y respuestas llegó a 1.04 millones.

Esto se compara con el día más popular de James en Twitter, cuando anunció su traspaso a los Cavaliers de Cleveland, donde la cifra total fue de 672,000.

Ambas figuras son indudablemente impresionante y se cree que James tiene muchos seguidores en China, donde Facebook y Twitter están prohibidos.

"Es un chico atractivo y muy inteligente en términos de alianzas y las marcas que patrocina”, dijo a CNN el director digital de Reino Unido de Repucom, Max Barnett, al explicar por qué Ronaldo estaba muy al frente.

"Va por la ruta de David Beckham y es extremadamente bien manejado”.

La apariencia física de Ronaldo claramente es un factor en sus numerosos seguidores fuera de los fanáticos ávidos del deporte, pero Barnett dijo que sus tuits más populares estaban relacionados con el futbol.

Continúa leyendo en CNNMéxico.com

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad