Esto es lo que perdería Cristiano Ronaldo sin Nike ni EA Sports
La reapertura del caso de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo por parte de la policía de Las Vegas podría afectarlo no sólo en lo judicial, sino en su cartera, y no hablamos de un nuevo pago a Kathryn Mayorga, sino de decenas de millones de dólares… y no exageramos.
Si bien se llegó a un primer arreglo de 375 mil dólares con Mayorga para no continuar con las acusaciones, en 2010, y que Juventus ha respaldado al astro portugués en los pasados días, Nike y EA Sports han mostrado su preocupación por la reapertura del caso.
Nike, patrocinador de CR7, mandó un comunicado a la agencia Associated Press (AP) en el cual describe su preocupación por la conducta de Ronaldo, con quien está relacionado desde 2003 y que el jugador ha dicho que sería un acuerdo de “por vida”.
“Estamos profundamente consternados por las acusaciones y continuaremos monitoreando de cerca la situación”, se lee en el correo de AP.
El cinco veces mejor jugador del año también es la cara del videojuego de FIFA de la Electronic Arts y aparece en la portada de la edición de 2019. “Hemos visto el reporte con los detalles contra Cristiano Ronaldo”, dijo EA Sports a AP. “Estaremos monitoreando de cerca la situación ya que esperamos que nuestros atletas de portada y embajadores tengan un comportamiento que sea consistente con los valores de EA”.
CR7 es uno de los nombres más rentables en el deporte a nivel mundial, y su fichaje por parte del Juventus es uno de los más grandes en la historia. El club italiano pagó 112 millones de euros (unos 132 millones de dólares). Y el propio equipo ha respaldado al jugador: “Ha mostrado en los últimos meses gran profesionalismo y dedicación, lo cual es apreciado por todos en Juventus . Los eventos que citan habrían sucedido hace 10 años y no cambian nuestra opinión, la cual se comparte por todos los que han entrado en contacto con este gran campeón”.
Según la revista Forbes, Ronaldo tiene ingresos anuales de 108 millones de dólares gracias a un salario y ganancias directas de 61 millones y patrocinios por 47 millones extras.
El futbolista ha sido garantía de mercadotecnia, y donde se pone su nombre o imagen, aumenta las ventas. Un punto que aprovechan las marcas son los 75 millones de seguidores en Twitter, 142 millones en Instagram y 122 millones en Facebook.
Hablamos de decenas de millones de dólares (al menos los 47 de patrocinios, que eventualmente, podrían afectar sus contratos deportivos).
Ya en el pasado las marcas nos han comprobado que basta una primera investigación para romper con los atletas que antes les sirvieron para ganar millones de dólares. EA, por ejemplo, rompió con Tiger Woods cuando el golfista aceptó haber sido infiel, en 2013. El ciclista Lance Armstrong prácticamente desapareció de la tierra cuando confesó haber realizado dopaje.
¿Cuándo sabremos el futuro de CR7? Todo dependerá de la rapidez de los investigadores de la Policía de Las Vegas .