Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva regla en la NFL para los quarterbacks desata polémica

Una nueva condición está volviendo locos a los defensores de la NFL, quienes ya no pueden taclear al quarterback como acostumbraban
mar 25 septiembre 2018 01:29 PM
Rudeza contra el Quarterback en NFL
Esta nueva condición en el tacleo de quarterbacks tiene disgustados a muchos jugadores.

El sueño de cualquier defensivo en el futbol americano es encontrar un camino libre con dirección al quarterback , observar yardas despejadas para correr hacia el pasador y derribarlo, terminando así con la jugada en curso. A esta acción se le conoce como sack, la estadística más buscada por los linieros y miembros de las secundarias.

Taclear al pasador siempre ha tenido límites, por su puesto. Límites en la rudeza de quien derriba. Límites para no ir con el casco de frente , como es coherente, pero a partir de este año las reglas se modificaron para agregar condiciones al tacleo contra el pasador.

"El Comité revisó las reglas sobre golpes a los quarterbacks dentro y fuera de la bolsa de protección. En algunos casos, el defensor usaba la totalidad o parte del peso de su cuerpo para caer sobre el pasador inmediatamente después del lanzamiento del balón. Esas acciones podían lesionar al quarterback. El Departamento de Arbitraje hará hincapié en que el defensor sea responsable de evitar caer sobre el mariscal de campo cuando lo haga caer el suelo", se lee en el comunicado emitido por la liga, justo antes del arranque de la campaña, en el que se puntualizan las nuevas reglas y modificaciones para este año, dando pie a la discusión que ahora se nutre semana con semana, gracias a los casos de castigos aplicados y las críticas constantes de los profesionales.

Publicidad

La rudeza contra el pasador es un castigo aplicado contra aquellos defensivos que levanten al quarterback durante el tacleo y dejen caer todo su peso al llegar al suelo (violación que amerita 15 yardas de penalización), una condición que parece poco viable e incluso desafía las leyes de la física, pues se basa en pedirle al defensivo que no ocupe todo su peso para derribar al pasador rival. Es como pedirle a un delantero, en futbol, que no le pegue tan fuerte al balón cuando ya sólo le queda el portero para anotar.

La idea es simple, proteger al lanzador para evitar lesiones que mermen el espectáculo en el desarrollo de la temporada de NFL , pero esta preocupación por parte de los organizadores del juego también trajo repercusiones. Después de tres semanas de actividad regular, abundan los análisis negativos y proyecciones que dejan muy mal parada a esta competición. Entre los defensivos que han criticado esta regla se encuentran Clay Matthews (LB de los Green Bay Packers ), a quien han castigado durante las tres semanas de temporada regular por esta misma jugada, y JJ Watt , linebacker de los Texans con dos temporadas como líder en sacks (2012 y 2015).

Las molestias de ambos defensivos están impulsadas por la influencia que esta regla ha tenido para sus equipos; en el caso de Matthews, los Packers empataron un juego divisiona l (vs. Minnesota) gracias a una penalización de este estilo, situación que tiene consternado al liniero, acostumbrado a masacrar pasadores y así aumentar su valor en la NFL.

“Desafortunadamente esta liga va en una dirección que no le gusta a mucha gente. Se están volviendo suaves, imponen multas a jugadores como yo, que jugamos duro”, comentó Matthews después de su tercer partido con un castigo de esta naturaleza.

Por su parte, Antonio Morrison, compañero de Matthews en los Packers, comentó que "no podemos proteger a un jugador de futbol americano de manera diferente a todos los demás", ya que "el quarterback también tiene equipo de protección, tiene casco y está dentro del terreno de juego". La molestia es generalizada, y muchos aficionados también han protestado contra esta condición, realizando videos creativos para demostrarle a la liga que esta opción tiende a afectar el juego tal y como lo conocemos. ¿Será que la NFL se está volviendo cada vez más suave?

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad