Antoine Griezmann, el futbolista que siempre busca superarse
Antoine Griezmann , ‘El Principito’, está en plenitud. Basta verlo recibir una pelota en el campo para constatarlo.
En cada mercado de transferencias, los objetivos principales de los equipos que aspiran a ganarlo todo son los futbolistas destacados, diferentes. Y durante alguna tarde de este año, antes del verano mundialista, Griezmann recibió una llamada proveniente de Cataluña. Barcelona , equipo de época en este siglo, le ofreció compartir cancha con Lionel Messi en búsqueda de nuevas hazañas que, seguramente, elevarían su valor en el mercado, su calidad de vida y, sobre todo, multiplicarían sus éxitos deportivos. Sin embargo, con la misma cadencia con la que simula con las manos dos teléfonos y las agita cerca de sus orejas para festejar un gol, el delantero les agradeció, cortó la comunicación y renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2023.
La negativa de Griezmann a los catalanes obedece a un sencillo motor: cree en la institución que le dio la oportunidad de brillar y en el proyecto al que pertenece desde 2014.
Por eso, en lugar de unirse a las fuerzas que mantienen el dominio casi absoluto del fútbol español, se prepara para derrocarlas.
Su intención es llevar al Atlético a planos superiores, tanto en la Liga como en la Champions League, y demostrar que no se equivoca. “Creo en este equipo y en mis compañeros”, ha declarado. Precisamente en decisiones como ésta radica el poder de Antoine. Son decisiones que provienen de una mente en constante movimiento, con una creatividad destacada y dispuesta a confirmar, con hechos, lo que antes sostuvo con palabras. Griezmann es honesto consigo mismo.
El anuncio de su permanencia en Madrid fue la última noticia que protagonizó antes de la concentración para el Mundial de Rusia 2018 , torneo en el que, inmediatamente, desempeñó el papel de líder que construyó durante el proceso eliminatorio. Francia, con Griezmann como mejor goleador (cuatro anotaciones, empatado con Kylian Mbappé), se impuso al planeta entero y alzó su segundo título mundial, el logro más significativo en la carrera de ‘Grizou’. Éste es el sobrenombre con el que lo bautizaron a su paso por las selecciones inferiores, en clara alusión al mejor jugador que ha representado a esa nación: Zinedine Zidane, conocido como ‘Zizou’.
Conoce más de su vida en nuestra edición de septiembre dedicada a los Hombres de Poder que no necesitan probar su influencia en cada momento.