Guillermo Ochoa, cerca de ser el quinto mexicano en jugar en Serie A
El arquero mexicano Guillermo Ochoa defenderá la portería del Napoli a partir de la próxima temporada. Esta información, que todavía no ha sido confirmada por el propio club italiano ni por el actual cuadro de Ochoa, Standard Lieja de Bélgica, circula en los principales portales informativos de Europa. Además, Diego Reyes , compañero de 'Paco Memo' en Selección Nacional y en América, se adelantó a todos con un mensaje de apoyo para el portero: "Grande Memorras, te mereces eso y más, hermano", escribió el zaguero central para felicitar a Ochoa.
Y en la víspera de la confirmación del fichaje, repasamos la lista de los mexicanos que sumaron minutos en la Serie A , una de las competencias más difíciles de alcanzar para los futbolistas de nuestro país.
Pedro Pineda
Una historia poco conocida, pero igual de valiosa: Pedro Pineda, un delantero jalisciense que en 1991 destacó con la Sub-20 Tricolor en el Mundial de la categoría, llamó la atención del AC Milan y viajó con ellos al terminar la Copa.
Firmó por 5 años, con aquel Milan invencible de Van Basten, Donadoni, Frank Rijkaard, Paolo Maldini y Franco Baresi, todos dirigidos por el entonces inexperto Fabio Capello. Pero Pineda jamás compartió cancha con ellos. Después de dos meses de entrenar, el club mandó de vuelta a Pedro a Chivas , en calidad de préstamo, y si el mexicano volvió a Italia, únicamente fue para finalizar su vínculo con los rossoneros.
¿Conoces al primer mexicano en jugar en Italia? Pedro Pineda probó suerte con el Milán y esto pasó:https://t.co/yLSi4u1iSP pic.twitter.com/YQvH23Nasx
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) June 13, 2017
Miguel Layún
El culpable de todo llegó al Atalanta para la campaña 2009-2010, pero sus expectativas no se cumplieron. Después de debutar en Veracruz como profesional, el lateral únicamente disputó dos encuentros en la Serie A, por lo que después de casi un año en el balompié europeo, regreso a México para consolidar su nombre con las Águilas del América.
Pero, como Pedro Pineda jamás jugó con el Milan, Layún se convirtió en el primer mexicano en sumar minutos dentro de la Serie A.
Rafael Márquez
El histórico penta mundialista mexicano también compitió en Italia, con la playera del Hellas Verona. Justo cuando Márquez menos pensaba en regresar a Europa, pues ya militaba en el Club León y su carrera parecía apagarse paulatinamente, el Hellas lo convenció de regresar al viejo continente.
El Kaiser permaneció un año con los recién ascendidos, y después de sufrir más descalabros que alegrías, retornó a su amado Club Atlas.
Carlos Salcedo
El tercer defensor mexicano en disputar el Calcio. Llegó a la Fiorentina procedente de Chivas y se pasó un año (2016-17) en el conjunto de Florencia. Su participación fue intermitente, pero siempre estaba presente en las convocatorias del club.
Héctor Moreno
El formado en los Pumas de la UNAM experimentó el fútbol italiano durante el año 2017. Moreno pasó del PSV holandés a la Roma, y aunque casi no fue contemplado por La Loba, la experiencia le valió un lugar en el fútbol español, con la Real Sociedad.