El equipo varonil de Barcelona vuela en primera clase. El femenil en segunda
Lo que parecía una noticia agradable en el seno de Barcelona se convirtió en una lluvia de críticas. El equipo español anunció con bombos y platillos la primera mixta por Estados Unidos, pero las redes sociales se han encargado de apagar la fiesta luego de que se publicaron fotos del vuelo en el cual ambas escuadras llegaron a territorio estadounidense.
En ellas se puede ver a los hombres viajar en primera clase, mientras que las mujeres lo hacen en segunda, levantando, como era de esperarse, todo tipo de molestias y críticas.
En un intento de defensa, el equipo de Cataluña afirmó que los boletos del vuelo fueron adquiridos primero para el equipo varonil, pues la inclusión de la escuadra femenina se cerró semanas después. Además, aseguró que las jugadoras tuvieron dos asientos por cada una y que el viaje no fue incómodo.
Ambas escuadras convivirán desde el pasado 24 y hasta el 29 de julio en Beaverton y Los Ángeles previo al arranque de las competencias en España.
El club, intentando deslindarse del tema de los asientos de avión , destacó que se trata de la primera gira conjunta en la historia del equipo. Y entonces queda la duda, ¿los malestares son justificados?