Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Lionel Messi vale más que los 28 hombres del Tri de Osorio

En cambio, la Selección Nacional sí vale más que Cristiano Ronaldo
lun 14 mayo 2018 03:31 PM
Lista Mundialista México-Messi
Lista Selección Mexicana Rusia 2018 Ni sumados, los 28 jugadores convocados por Osorio igualan el precio de Lionel Messi. (Foto: LatinContent/LatinContent/Getty Images)

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preliminar de 28 jugadores para Rusia 2018. El tema de Rafael Márquez quedó definido, sí jugará su quinto Mundial. La sorpresa fue Érick Gutiérrez, de los Tuzos. Pero si revisamos los precios de cada uno de los convocados, y los comparamos con los mejores jugadores del mundo, podemos darnos cuenta del nivel que el Tricolor tiene, al menos en el mercado financiero futbolístico.

De acuerdo con Transfermarkt , sitio especializado en calcular cuánto valen los futbolistas en todo el mundo, la lista completa del Tricolor se valora en 164.3 millones de euros, en total, mientras que Lionel Messi solito vale 180 millones, es decir, 16 más que todo el combinado nacional (eso sin considerar que serán eliminados cinco de los 28 seleccionados hasta ahora porque sólo pueden ser registrados 23 jugadores para el Mundial).

El brasileño Neymar también tiene un valor de 180 mde y más abajo del ránking está el ídolo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo , que tiene un precio inferior a la lista mundialista de Osorio: 120 millones de euros.

Publicidad
Lista mundialista preliminar
Cristiano Ronaldo vale 40 millones de euros menos que el Tricolor.

EL MÁS CARO Y EL MÁS BARATO

De entre los 28 seleccionados anunciados, quien tiene un valor más elevado en el mercado es Hirving Lozano , la estrella naciente del PSV que, seguramente, recibirá múltiples ofertas al terminar el Mundial. 'Chucky' cuesta 22 millones de euros.

Otro de los mexicanos mejor cotizados es Raúl Jiménez (10 mde), también Héctor Herrera (18 mde), Jesús 'Tecatito' Corona (12 mde), Javier 'Chicharito' Hernández (18 mde) y Carlos Vela (8.5 mde).

Lista mundialista méxico 2018
Hirving Lozano es el jugador más caro de la lista mundialista preliminar.

El más barato es el más experimentado: Rafael Márquez. El ex Barcelona, de 39 años de edad, está valuado en 800 mil euros y sí, ya está a un paso del retiro. El 'Kaiser' finalizará su carrera al culminar la Copa Mundial.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad