El día que Sergio 'Checo' Pérez hizo historia en Fórmula 1

El piloto mexicano de Force India hizo historia el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sergio 'Checo' Pérez El mexicano hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán

El pasado domingo 29 de abril fue un día histórico para

, el piloto de Force India
quien quedó en tercer lugar, por debajo de y Kimi Räikkönen, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio publicó un video en su cuenta oficial en

, en donde dice que su última carrera, en el Circuito Urbano de Bakú, fue como una montaña rusa. Hubo subidas y bajadas, pues comenzó muy mal, hasta le tuvieron que cambiar el alerón de su monoplaza, pero luego se recuperó y consiguió medalla de bronce.

Al conseguir este octavo podio, 'Checo' superó a Pedro, uno de los hermanos Rodríguez, quien fuera piloto a finales de los años 60. Para esto, el nacido en Guadalajara, subió una foto en Instagram cargando el trofeo y poniendo de título: "¡Un orgullo compartir los libros de historia con Pedro Rodríguez!, Orgullo Mexicano".

También, aprovechó en la publicación para agradecer a su familia y a la afición que lo han acompañado a poner el nombre de su país en alto.

Por el momento, el británico Lewis Hamilton va liderando en la tabla general con 70 puntos, le sigue Sebastián Vettel con 66 y Kimi Räikkönen con 48. 'Checo' se ubica noveno, con 15 puntos.

Los pilotos se preparan para el

que será en el circuito de Barcelona-Cataluña el próximo 13 de mayo, pista donde Hamilton tiene el récord de la vuelta más rápida.