¡Fin de una era! Esto es lo que perderá Dallas sin Dez Bryant
La era de Dez Bryant en los Cowboys, el receptor que fue seleccionado como pick 24 general en el Draft del 2010, terminó. Sí, tal como lo lees.
La franquicia de la 'estrella solitaria' hizo oficial la salida de Bryant, quien debutó hace casi una década con esos colores y los defendió por ocho temporadas.
¿Quién pierde más?
En primera instancia, se puede pensar que los Cowboys cometieron un error, debido a que Bryant representaba seguridad en los trayectorias largas y profundas, pero después de una mala temporada -en general para esa institución-, y con las palabras del dueño Jerry Jones como referencia, parece que los intereses de ambas partes apuntaban volvieron inminente este escenario .
#ThankYouDez pic.twitter.com/cnPGC6OPEv
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) April 13, 2018
En total, Bryant recibió 531 pases, sumó 7,459 yardas y anotó 73 touchdowns , por sólo 14 fumbles.
Pero la calidad de Dez se ha deteriorado; después de firmar el contrato más jugoso de su carrera, en 2015 (70 millones de dólares por cinco años), el originario de Galveston, Texas, no ha registrado más de 70 atrapadas en una temporada.
Fue justo en esa campaña, hace tres años, cuando Bryant era considerado uno de los mejores receptores de toda la NFL. Su capacidad fue medida con la ciencia. Sus manos, según el siguiente video , eran las más veloces en el fútbol americano profesional.
Con este movimiento, los Cowboys tienen un espacio salarial de 30 millones de dólares, lo cual les da un considerable margen para negociar y sumar a un receptor estelar a su roster.
Sobre el futuro de Bryant nada se sabe. Él se limitó a confesar, en redes sociales, que salir de Dallas no fue su decisión, pero que tampoco se siente molesto; la agencia libre, seguramente, le ofrecerá oportunidades para que continúe su carrera en la NFL.
Cowboy nation I need you to know this wasn’t my decision.. I will always love y’all... forever Dallas in my heart
— Dez Bryant (@DezBryant) April 13, 2018