Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tour de Francia llega a Acapulco y esto es lo que debes saber

México tendrá, por primera vez, tres etapas del Tour de Francia y sí, la nueva sede es "La Perla del Pacífico"
mié 28 marzo 2018 11:09 AM
El Tour de Francia en México.
El Tour de Francia en México. La tercera sede mexicana será el puerto de Guerrero. Un recorrido ideal para cualquier competidor con ganas de superarse. (Foto: Cortesía La Etapa México)

México es el único país en el mundo que cuenta con tres etapas organizadas por el Tour de Francia. La Ciudad de México alberga una, Querétaro otra y la tercera ciudad integrada es uno de los puntos turísticos más visitados de nuestras tierras: Acapulco . Una sede ejemplar para aquellos amantes del ciclismo.

“Los requisitos son simples. Debes contar con una bicicleta, ya sea de ruta o de montaña… El registro está abierto a amateurs y ciclistas élite”, nos contó en exclusiva el director deportivo de La Etapa Acapulco, Óscar García Morín, quien describió al trazado (bautizado como "La Vuelta a la Laguna") como "un recorrido sin igual. Son dos etapas, que comparten ruta. La corta, de 65 km y la larga de 120. La diferencia es que se tendrá que dar una segunda vuelta, al mismo circuito, para completar la ruta más larga”.

La Etapa México 2017
A pesar de que se pospuso, por el terremoto del 19 de septiembre del 2017, la Etapa Ciudad de México fue un éxito.
Publicidad

El nombre del trayecto se debe a que rodea la Laguna de Tres Palos y regresa por la Playa Barra Vieja. La convocatoria se lanzó para ambos géneros y cuenta con tres ramas: de 18 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 a 70. Si consideras este reto como adecuado para tí, todavía puedes inscribirte.

Además, el hospedaje no será un problema para los interesados en participar, ya que en alianza con el Resort Mundo Imperial y el Princess Imperial, se consiguió una tarifa preferencial de mil 500 pesos por competidor.

Trazado Etapa Acapulco 2018
Los 140 km de la etapa larga, en Acapulco, recorren los principales puntos de interés en el puerto guerrerense.

Este es el primer año que en México se disputarán tres etapas del Tour. Con esto, nuestro país se consolida como el destino preferido por los franceses, ya que ningún otro en el mundo posee tres etapas.

“México puede presentar todas las condiciones climatológicas, es preferente. Las etapas planas y a contrarreloj se pueden disputar aquí, además de que los organizadores están muy contentos con los resultados que han obtenido”, confesó el director deportivo de La Etapa Acapulco, ex competidor mexicano.

Al respecto del ciclismo en nuestro país, García Morín fue conciso: “deberíamos estar enfocados en crear y desarrollar escuelas de ciclismo. Un semillero creciente y además apoyar más a los equipos ya existentes. Con ello, se buscarían los pases a Juegos Olímpicos y sería más probable tener algún grupo que nos represente en el Giro de Italia, la Vuelta a España y claro, el Tour de Francia... Además, la bicicleta crece como medio de transporte, lo cual genera más ciclistas mexicanos, y en todo el mundo”.

El embajador de esta primera Etapa Acapulco, es el campéon del Tour de Francia en 1988, Pedro "Perico" Delgado, un español "muy conocido, narra para la televisión española tanto el Tour como otras competiciones. La gente lo ubica, conoce a México y por ello nos sirve como un impulso para esta disciplina", describió García Morín

Delgado, quien además correrá la etapa larga del recorrido "está motivado, incluso se ha entrenado en temperaturas altas para resistir el trayecto de Acapulco. Quiere hacer un buen papel, junto a todos los ciclistas de élite", explicó el director deportivo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad