Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dear Basketball', el corto que le valió un Oscar a Kobe Bryant

El guión escrito por la leyenda de la NBA, junto al trabajo visual de Glen Keane, fue galardonado como el mejor corto animado del año
mar 06 marzo 2018 09:20 AM
Dear Basketball
Dear Basketball El corto animado le dio a "La Mamba Negra" su primer reconocimiento cinematográfico. (Foto: Andrew H. Walker/WWD/REX/Shutterstock/Andrew H. Walker/WWD/REX/Shutterstock)

La edición número 90 de los Premios de la Academia destacó el trabajo de una leyenda viviente del deporte: Kobe Bryant.

El único basquetbolista con sus dos números retirados en un equipo de la NBA se convirtió en un ganador del Óscar. ¿Por qué? Por escribir, producir y narrar el corto animado ganador de este año, "Dear Basketball".

La animación, dirigida por Glen Keane y musicalizada por John Williams (quien ha compuesto banda sonora para Star Wars , Jurassic Park, Indiana Jones, E.T y mucho más), es una carta de despedida, así de sencillo.

Publicidad

Se trata de Kobe despidiéndose del baloncesto, el deporte que se convirtió en su vida. Narra cómo fue que entendió su apego a esta disciplina, su pasión, y su separación inevitable. Vemos dibujos de "La Mamba" como un infante, formando pelotas con las calcetas de su papá, hasta el Kobe que recordamos, ganando partidos con tiros de último segundo, enfundado en la casaca amarilla de los angelinos.

“He jugado a través del sudor y el dolor. No porque los desafíos me llamaran, sino porque tú me llamaste. Basquetbol, me enamoré tan profundamente de ti, que te di todo”, dice Bryant en una de las frases más profundas de la obra, cuya duración apenas llega a los cinco minutos.

Kobe Bryant Oscar 2018
El ex basquetbolista describió este momento como "mejor que ganar un campeonato de la NBA".

Este año los deportes tuvieron mucha presencia en la gala cinematográfica, y es que además del galardón para Kobe y compañía, en la categoría largometraje documental el ganador fue Icarus , de Bryan Fogel (trabajo que aborda el dopaje sistematizado en los atletas de Rusia).

Por su parte, Allison Janney levantó el Oscar por mejor actriz de reparto, por su interpretación en I, Tonya, filme que cuenta la historia de Tonya Harding, patinadora olímpica acusada de conspirar en contra de una de sus rivales e incluso condenada a tres años de libertad condicional.

Mira Dear Basketball aquí:

"Dear Basketball" - Film - Subtitulado from TITOSPORT, Servicios deportivos on Vimeo .

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad