Germán Madrazo, el mexicano que hizo historia en PyeongChang 2018
En una muestra de carácter y sacrificio, Germán Madrazo, el abanderado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 , hizo historia durante la prueba de Esquí de Fondo.
El deportista mexicano de 43 años culminó la prueba en la posición 116 exigiendo su físico y mentalidad en una de las pruebas más demandantes de los juegos.
Germán, nacido en Querétaro en 1974, fue el último atleta en formar parte de los representantes mexicanos que viajaron a Corea del Sur, y a pesar de que apenas en enero de 2017 aprendió a esquiar, dio una lección al mundo por su valentía al pasar por la meta con la bandera mexicana, llevándose la ovación de fans y atletas que lo esperaban asombrados.
Madrazo terminó con un tiempo de 59:35.4, 25:51 minutos después del suizo Dario Cologna, ganador de la medalla de oro, quien se sumó a los competidores que aplaudieron el esfuerzo del mexicano.
Sin duda lo hecho por el atleta nacional de 42 años es una muestra de coraje que muchos deben seguir. ¡Felicidades, Germán!