¿Qué debes visitar en las principales sedes de Rusia 2018?
11 ciudades y 12 estadios se han reservado para la celebración mundial del fútbol. A casi seis meses de Rusia 2018 , todo indica que la organización es más precisa de lo que lo fue en Brasil 2014: construcción de los campos, medidas de seguridad, restauración de espacios públicos, etc. Los tres millones de espectadores que el país liderado por Vladimir Putin espera pueden estar tranquilos.
Pero ¿qué opciones hay para estos hinchas cuando las canchas estén vacías? Aquí los lugares que, de acuerdo con el diario La Nación, debes conocer si viajas con la FIFA el siguiente año.
Moscú. / Estadios: Luzhniki y Spartak
La historia de esta ciudad abarca ya mil años. En 1812, sus habitantes prendieron fuego y la abandonaron para evitar que cayera en manos del ejército napoleónico, dejándolo sin estrategia.
Para apreciar su arquitectura, lo ideal es hacer un tour por La Plaza Roja, algunas iglesias ortodoxas y monasterios. Su lado artístico está en la Galería Tretyakov y los museos Pushkin (de bellas artes), el de Historia de la Ciudad o el de la Cosmonáutica. El río Moskvá, que raviesa a la ciudad en forma de zigzag se puede conocer a bordo de un catamarán.
San Petersburgo. / Estadio: San Petersburgo
Fue la capital imperial durante 200 años y sigue representando el centro del arte, la arquitectura y la literatura rusa. Alberga, por ejemplo, la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada que es un ejemplo de la arquitectura religiosa rusa.
Es una ciudad ideal para caminar, aunque hay que tener cuidado con los puentes levadizos para no quedar del otro lado de la ciudad cuando los levantan a medianoche.
Sochi. / Estadio: Fisht
Es la ciudad más larga de toda Rusia, 150 km que descansan sobre el mar Negro.
Se trata, quizá, de uno de los sitios más contrastantes de toda Rusia. Cuenta con resorts ideales para invierno y para verano, con 100 km de pistas de esquí y más de 100 km de playas, y tiene la plantación de té, ubicada más al norte, de todo el mundo. En su puerto se destinará un área para 10.000 personas que podrán ver los partidos en pantallas gigantes.
Si aún te queda algo de tiempo y dinero, vale la pena hacer base e estas otras dos sedes, por su historia.
Ekaterimburgo. / Estadio: Ekaterimburgo Arena
Esta ciudad se encuentra a los pies de los montes Urales, que separan Europa de Asia, y es el lugar donde los bolcheviques fusilaron al zar Nicolás Romanov y sus cinco hijos poniendo fin a 600 años de monarquía rusa. Es el mejor sitio del país para comprar joyas en oro y plata con piedras semipreciosas a buen precio.
Además encontrarás El Tulipán Negro, un monumento en recuerdo a los caídos en la guerra de Afganistán, que muestra la figura de un soldado sentado en el suelo, agachado y empuñando un arma; una visita digna de incluirse en tus fotos de recuerdo.
Nizhni Nóvgorod. / Estadio: Nizhni Nóvgorod
Sus atractivos principales responden a la tradición del arte sacro bizantino, como la catedral de Alexander Nevsky. También se puede visitar la casa en la que estuvo confinado, durante seis años, Andréi Sájarov, eminente físico y activista por los derechos humanos, que se convritió en premio Nobel de la Paz en 1975.